El Plasencia da prácticamente por hecho que la próxima temporada militará en la Liga LEB-2. Ha descartado casi estar en la categoría superior, la LEB, porque supondría un esfuerzo económico considerable comprar una de las plazas que pueden estar disponibles.

El conjunto jerteño estaba a la expectativa de casos como el del Complutense, que ha vendido sus derechos de participación a La Palma, y el del Ourense, que parece que intercambiará su plaza con el Galicia Ferrol para poder sanear sus deudas.

Dani García, nuevo entrenador del Plasencia, se apresta a configurar una plantilla pensada para la LEB-2. Tiene previsto llegar a la ciudad mañana. Será presentado oficialmente en el transcurso de esta semana y empezará a afrontar los fichajes y las posibles renovaciones. Según el presidente del club, Antonio Martín Oncina, "los jugadores no pueden esperar más y necesitan saber su futuro inmediato".

CONTINUIDAD

García, apoyado por la junta directiva, ya ha expresado que le interesa quedarse el mayor número de jugadores posible de la temporada pasada, en la que el equipo acabó campeón de la liga regular. Está descartada la continuidad de Carles Canals (Algeciras) y será difícil que jugadores como Juanmi Morales y Jorge Lledó accedan a repetir en la LEB-2, aunque el Plasencia hará un esfuerzo por retener a este último.

La situación de Jiri Okac también está pendiente de la cuestión de los comunitarios B , ya que por su condición de checo podría no ocupar plaza de extranjero y aumentar así su cotización. Mientras, Javi Pérez sí está cerca de continuar en Plasencia.