El Plasencia tiene que volver a ponerse en pie para mantener viva la esperanza de ascender a la Liga ACB. El objetivo inmediato es igualar a dos la eliminatoria ante el CAI Zaragoza y devolver el play-off a territorio jerteño. A las 19.30 horas, el salto inicial en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza puede abrir el camino hacia el sueño o certificar el game over a una temporada inolvidable. Los de Dani García deben reponerse del golpe moral que fue salir derrotado con contundencia el viernes por más de veinte puntos.

El entrenador del equipo placentino ya lo advirtió nada más terminar el partido: "Lucharemos hasta el último momento". El Plasencia ha sido derrotado en los dos últimos enfrentamientos frente a los maños y quieren relanzar su apuesta por pasar ronda.

Para ello, el Plasencia debe recuperar el poderío en el juego interior. Rocky Walls, con 15 rebotes en el partido del viernes, fue el verdadero verdugo bajo los aros.

En la cita de hoy el cansancio físico aparece como un handicap para la plantilla más limitada del Plasencia. El potente banquillo de los zaragozanos concede más frescura en estos partidos con tan poco tiempo para la relajación. El equipo maño acabó el partido jugando con dos juniors.

Otro apunte que dejó el partido del viernes apunta a que tanto Trelonnie Owens como Terrence Stewart no estuvieron demasiado inspirado en el capítulo ofensivo. El destino de los jerteños puede depender directamente de sus aportaciones en el día de hoy.

JORNADA DE RELAX La plantilla quiso aislarse ayer de todo tipo de presión y se dedicó a relajarse por la mañana y se ejercitó en un ligero entrenamiento.

La plantilla de Dani García contará con el apoyo de los aficionados placentinos que se desplacen en vehículos particulares. Plasencia enmudecerá a partir de las 19.30 horas para seguir las evoluciones del equipo. En la mente una obsesión: que no termine el sueño.