Tras tres jornadas disputadas en esta Liga LEB Plata, el Plasencia Galco está disfrutando de una situación de privilegio que ni los más optimistas se atrevieron a pronosticar. Es un líder sólido a tenor de las tres victorias conseguidas, con la dificultad que ha entrañado conseguir dos a domicilio y ante rivales de enjundia (Ourense y Axarquía) y con una contundencia demoledora en la de casa ante Prat (103-57).

La unión que ha conseguido Juan Pablo Márquez en la plantilla es una de las principales claves: todos se sienten importantes y los resultados no dependen de una buena tarde de un jugador, ya que cualquiera puede resolver en un momento determinado, en todos los partidos siempre ha habido cinco jugadores que han anotado más de 10 puntos.

Espíritu ofensivo

Las estadísticas, siempre definitorias en baloncesto, también explican las razones de este liderato, ya que Plasencia es el equipo más anotador del campeonato con 270 puntos, 90 de media por partido, los segundos más anotadores son Gijón y Almería con 78 de media, lo que da una muestra del potencial ofensivo de los de la capital del Jerte.

Otro hecho revelador son los triples conseguidos, 35 que dan una media de ¡¡11 triples!! por encuentro. A gran distancia, Tarragona es segundo en este apartado y lleva 24.

Los placentinos también son el mejor equipo en porcentaje de tiro de 2 (58%) y los terceros en porcentaje de tiros de 3 (70%). Además son el equipo que más faltas recibe, 25 por partido y el segundo mejor en rebotes con 115 (38 por encuentro). Por supuesto son con mucha diferencia el equipo más valorado de la liga con 328 puntos, el segundo en este apartado es el Palencia y lleva 237.

Entre los diez mejores

En cuanto al apartado individual, los jugadores del Galco aparecen en 9 rakings, hasta 6 nombres distintos aparecen en el Top 10, aunque sobresale Jason Blair que aparece en seis apartados distintos siendo a día de hoy en MVP de la liga con 29 de valoración por partido.