El Extremadura Plasencia visita hoy al Arcos Albacete Basket (20.00 horas), al que debe ganar obligatoriamente para seguir teniendo una mínima esperanza en la última jornada. Lo tiene tan complicado que aún ganando podría decir adiós a la LEB Plata al término del partido. Para agarrarse al milagro, los de Raúl Pérez deben vencer y esperar que a la vez ocurra alguna de estas circunstancias: que Baskonia pierda en Menorca, que Gijón pierda en Morón, que el Rioja pierda en Vic o que el Hospitalet pierda en casa ante el Ávila. Demasiados factores. Pero si alguno ocurre y hay una victoria placentina en Albacete, se puede soñar. Si se pierde esta noche, al 99% descendidos.

El Arcos Albacete no se juega nada. Ya está salvado y eso es lo importante. Tan solo se disputa el premio honorífico de acabar como campeón del grupo, por lo que el técnico placentino, Raúl Pérez, tampoco sabe qué rival se va a encontrar. «No sabemos muy bien si estarán todos, suponemos que al ser el último partido en casa querrán hacerlo bien. Nosotros solo queremos pensar en lo que tenemos que hacer nosotros, que es procurar tener un ritmo alto y defender bien, ya que tenemos que traernos la victoria sí o sí».

El técnico, por cierto, recibió el jueves el premio al mejor entrenador del año por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha merced a su trabajo con el Primera Nacional Femenino, ya que consiguió con el CP Miralvalle ser campeón de la liga regular y ser también campeón de Copa con un balance de 15 victorias y tan solo dos derrotas.

TODO O NADA / Son conscientes los jugadores extremeños que se juegan el todo por el todo y ‘Rula’ Pérez piensa que hay partidos al margen del suyo que «se nos pueden dar a favor algún resultado, alguno puede perder. Ávila se juega todo en Hospitalet y para nosotros sería un aliciente jugarnos todo a una carta la última jornada en La Bombonera ante los catalanes, pero claro, todo pasa por ganar nosotros al Albacete. Puede pasar de todo».

«Los jugadores», señala Raúl Pérez, «son profesionales, saben que ganando los dos partidos que nos quedan nos podemos salvar, ya supimos vencer al Menorca, hemos hecho una semana de trabajo muy buena y ojalá nos lo podamos jugar todo la próxima jornada».