El Plasencia Galco no pierde actividad, pese a la decepción que supuso el descenso de categoría. En la línea de anteriores temporadas, ya está organizando su tradicional campus de verano, que llegará así a su décima edición. Está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años y contará con la presencia del entrenador del primer equipo para la próxima temporada en la LEB-2, Iván Déniz, al frente del cuerpo técnico y de varios jugadores todavía por conocer.

Las fechas destinadas para el acontecimiento están comprendidas entre el 11 al 15 de julio y el escenario será el pabellón Ciudad de Plasencia y las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Se han establecido un total de 70 plazas a un precio de 130 euros cada una. Las inscripciones estarán abiertas desde la semana que viene en la sede del club. Durante las horas en las que se desarrolle el campus se impartirán conocimientos técnicos y tácticos del baloncesto y sus valores. Además, habrá actividades lúdicas y la posibilidad de que los alumnos accedan a la piscina municipal.

Aunque el campus no es un gran negocio, el club placentino espera que el superávit que se produzca sirva para ayudar económicamente, ya que sus arcas están mermadas por el esfuerzo realizado durante la temporada 2005-06.