Derrota de un irregular Extremadura Plasencia a domicilio ante un aguerrido Martorell que apenas si bajó su actitud defensiva en el partido, lo que le permitió jugar más tiempo a favor de marcador y alcanzar el final en posición ventajosa (95-85).

El duelo dio comienzo con los dos equipos tratando de marcar un ritmo de juego alto, aunque los catalanes estuvieron un poco más acertados (14-9, min. 6).

Cogió entonces, triple incluído, la responsabilidad en ataque Miguel Martínez y la cosa se igualó, 16-14, pero un par de robos locales y la alta intensidad defensiva que exhibían posibilitaron una nueva máxima local que ni siquiera el banquillo pudo frenar con un tiempo muerto, 25-15 a falta de tres. En el tramo final el Martorell todavía apretó más y su mucha superioridad en el rebote le dio habitualmente opciones extra. Al final 30-19.

Estaba claro que para tener una mínima opción Plasencia no podía encajar tanto y aunque empezó recibiendo un triple de Real, lo cierto es que el equipo fue otro bien distinto en este cuarto. Ganó muchos enteros en concentración defensiva y en estos comienzos eso y el aporte de Soares en ataque más un triple de Bayle se dejaron notar en el luminoso, 35-28 en menos de tres minutos.

Después los locales se reactivaron y a Plasencia le costó más ver aro, pero ahora apenas concedía regalos y el banquillo catalán paró el juego porque no lo veía claro, 41-32 superado el ecuador. Pero de vuelta a pista los extremeños todavía defendieron más fuerte y su acierto en el lanzamiento exterior con dos triples de Poston y Martínez, más los mejores minutos ofensivos de Seydou, volvieron a meterlo en el partido (44-47 al descanso).

UN CUARTO DECISIVO / En el reinicio los dos quintetos saltaron muy concentrados en defensa, dejando pocos espacios en la línea de pase y sin regalar nada, por lo que el marcador se movió tranquilo con el local Guirao monopolizando los puntos de los suyos y Seydou batallando duro en las pinturas, 52-51 pasados cuatro minutos. La desigualdad llegaría por el poco acierto visitante en el ataque, donde no supo abrir una aguerrida defensa, porque el Martorell siguió jugando con una actitud muy intensa (65-53, min. 27). A la finalización del cuarto la desventaja placentina era significativa, 70-61.

Tampoco encontró descanso el Plasencia en el último cuarto. Así y todo los visitantes dieron el resto, de nuevo Poston apretó el gatillo de lejos por dos veces para el 80-72 antes del ecuador. Pero la diferencia en las pinturas ante un Seydou bravo pero agotado, otrogaba más recursos ofensivos a los locales. Entre Guirao y Homs, también un buen David Jofresa, les bastó para dar otro estirón, esta vez definitivo con el 88-74 a falta de tres. De ahí al final Plasencia se vació, 88-79 y minuto y medio, pero no le dio tiempo a nada más.

martorell95

plasencia85

3Marcador por cuartos: 30-19, 44-47 (descanso), 70-61 y 95-85 (final).

3Árbitros: Pagán Baró y Lucas Martínez. Sin eliminados.

3Pabellón: Municipal.

3Espectadores: 400.

3Martorell: Xavier Guirao (20), Álex Mazaira (16), David Jofresa (10), Albert Homs (18), Ahmed Khalaf (2) --cinco inicial-- Antonio de Pina (4), Dani García (2), Nil Brià (9), Albert Real (11), Marc Bernadí (1), Mohamadou Diop (-), Deng Mabior (2).

3Extremadura Plasencia: Miguel Martínez (11), Adri Fuentes (8), Fernando Sierra (8), Mario Álvarez (13) y Seydou Aboubacar (6) --cinco inicial-- Rafa Casanova (-), Pablo Bayle (3), Dylan Poston (20), Kenneti Soares (10), Álex Galán (6).