GRANADA 90 (24+23+12+31): Romero (1), Mc Ghee (28), Doblas (6), Ordín (27) y Rueda (11) -cinco inicial- también jugaron Liñán (3), Pecile (12), Mills (2), Mesa (-), Gutiérrez (-) y Jesús Fernández (-).

PLASENCIA 82 (20+30+15+17): Alvaro Palacios (15), Beltrán (2) Nicolás Gianella (10), Guillén Rubio (11) y Terrence Stewart (28) -cinco inicial-, Perico Sala (12), Jorge Lledó (2), Roy Kruiswijk (2).

ARBITROS: Cortés Rey y Millera. Excluyeron, por cinco personales, a Beltrán (m.30), Doblas (m.35), Gianella (m.37) y Sala (m.39).

INCIDENCIAS: Buen ambiente en la grada.

El Plasencia dejó escapar la victoria en su visita al palacio de los Deportes de Granada en un partido en el que fue por delante durante la mayor parte del mismo pero que acabó cediendo ante el potencial ofensivo del CB Granada en el último cuarto.

El conjunto extremeño comenzó bien el partido y ya desde los primeros momentos se puso por delante en el electrónico: 6-9. Stewart, el mejor jugador de Plasencia, hizo olvidar las bajas de Owens y de Ferrero, jugadores que no pudieron actuar por lesión. El Granada logró una mínima renta de cuatro puntos en los últimos compases del primer cuarto. El segundo parcial fue una exhibición del potencial ofensivo de Plasencia, con un Perico Sala que logró cinco puntos seguidos de salida.

DESPEGUE Sin embargo, el momento de despegue de los visitantes llegó con una técnica al local Jesús Fernández. Rubio empató a 35 y la zona impuesta por el técnico visitante, Dani García, hizo que Plasencia se marchase en el electrónico.

La tercera falta personal de los dos bases visitantes, Salas y Gianella, no impidió que los extremeños se colocaran ocho arriba:

40-48. El Granada supo aminorar algo el resultado antes del descanso, al que llegó tres puntos por debajo: 47-50.

Las defensas comenzaron a funcionar en ambos equipos tras la reanudación. Palacios, con un triple, mantuvo la ventaja a favor de Plasencia que consiguió otra vez la máxima al poco de iniciarse el tercer cuarto: 52-60.

Granada falló canastas en teoría fáciles y el encuentro pareció controlado por el Plasencia, que llegó a los nueve puntos de ventaja, la máxima a su favor en el partido: 54-63.

Todo lo que había hecho bien el equipo de Dani García en el partido lo echó por la borda, en lo defensivo, en los últimos diez minutos. En ese momento Plasencia sí que echó en falta un banquillo más amplio.

Stewart era el único capaz de mantener mínimas rentas a favor de los visitantes pero las faltas personales también condicionaron el juego del Plasencia, en el que volvió Kruiswijk.

A falta de 5.46, un triple de Liñán empató el partido: 72-72. Y a partir de ahí los visitantes se diluyeron y el Granada, con un parcial de 13-3, se marchó en el marcador de manera definitiva.

Hasta que Gianella fue eliminado él se jugó los ataques de Plasencia. No obstante, el equipo visitante se colocó a tres puntos: 82-79, a algo más de un minuto.

Pero una antideportiva señalada a Terrence Stewart acabó por sentenciar el choque. Además, el triple de Ordín, al límite del tiempo, también dio el coeficiente particular al Granada.