El Plasencia Galco vive pendiente del alcance de la lesión de su norteamericano Trelonnie Owens. Hoy será sometido a una ecografía para confirmar si sufre una más que posible rotura fibrilar que se produjo durante el encuentro del pasado viernes frente al Melilla. En principio, parece que el jugador será baja durante tres o cuatro semanas, pero el jugador afirma que podrá estar para dentro de dos jornadas, frente al Tarragona.

Dani García, técnico placentino, tendrá que dar más minutos a jugadores como Guillem Rubio --cuyas estadísticas por minuto jugado son de las mejores de la Liga LEB-- o Miguel Angel Beltrán, los dos interiores que dan relevo a los titulares Roy Kruiswijk y el propio Owens.

REGRESO A ENTRENAR

Desde que jugó en Melilla la plantilla ha tenido descanso hasta hoy, cuando regresa a los entrenamientos por la tarde. Varios jugadores y el propio técnico, Dani García, han viajado hasta sus lugares de origen.

Ya se piensa en el próximo rival, un viejo conocido de la LEB-2 y la EBA como La Palma. Los canarios también han empezado muy bien y tienen cierto paralelismo con el Plasencia, ya que ambos también ascendieron por la vía no deportiva y están causando sensación, sobre todo en su pabellón. El partido es el sábado a las 18.00 horas y se espera un gran lleno en el pabellón Ciudad de Plasencia. El liderato lo merece.