El Extremadura Plasencia cayó ayer en La Bombonera (66-81) ante el CB. L´Hospitalet por deméritos propios ya que realizó el peor partido en casa en lo que va de temporada.

Se temía la baja de Adrián Fuentes --se confirmó su rotura del cuádriceps-- pero no se suponía que la misma supusiera tan enorme rémora para sus compañeros, el equipo sin su presencia fue un desconocido. Además, lo más grave de todo fue la minúscula aportación de tres jugadores locales, no ya por su pobre aportación deportiva, sino por su, por momentos indolencia y su falta de interés.

La sabia y experimentada afición placentina perdona todo, pero nunca que no se defienda con sudor y esfuerzo la camiseta verde y tanto con Erik Kinney --incapaz de anotar en sus seis intentos--, Robert Valge --veinte minutos para tan sólo cuatro puntos y sobre todo Peters --sus testimoniales cuatro minutos fueron desalentadores--, demostraron que su adaptación a esta liga está a años luz. La paciencia para con ellos parece haber llegado a su fin. El técnico Carlos Díaz incluso trató en la rueda de prensa posterior de salvaguardar la imagen de los mismos, pero insistió en la necesidad de que «o aportamos todos o no ganamos ni en los entrenamientos». Otra cosa es lo que piense el entrenador de puertas para adentro.

El partido comenzó, sin embargo, bastante igualado, y en el que el resto de unidades se fajaban en tratar de demostrarse a sí mismos que no son inferiores a nadie, de hecho acabaron el primer cuarto en ventaja (19-16).

Miguel Martínez en su misión de dirigir a los suyos no desentonó y en ataque Alex Galán anotaba casi todos sus intentos. La brega de Seydou propició que Johan Kody cometiera rápidamente personales, pero el acierto del americano Devin Schmidt llevo a que los catalanes se marcharan al descanso con la máxima renta hasta entonces (33-39).

EL INICIO DEL FIN / En el tercer periodo se gestó la debacle, salió dormido Plasencia y rápidamente L´Hospitalet alcanzó la psicológica cifra de +10 (38-48), y los nervios comenzaron a atenazar a algún placentino. Miedo a tirar en un par de ocasiones en las que se acabó la posesión y un par de defensas de mantequilla le pusieron en bandeja la victoria a los visitantes que a poco de comenzar el periodo definitivo ya se colocaron 17 arriba (48-65).

Tan sólo el pundonor de Mario Álvarez y la rapidez de ideas de Fernando Sierra ilusionaron mínimamente a la afición, que a esas alturas ya intuía que el final estaba escrito. Seydou Aboubacar abandonó el parqué agotado y eliminado. Otros se eliminaron ellos mismos.

En definitiva, cuarta derrota consecutiva del Plasencia, que ahora tratará de recuperar lo antes posible a Adrián Fuentes, hombre clave. La próxima jornada se viajará a La Roda con la firme intención de revertir la tendencia negativa que arrastra el equipo extremeño de la LEB Plata, que había iniciado la temporada de la mejor manera, con buen juego y triunfo. Aún hay mucho que decir, por supuesto.

plasencia66

l’hospitalet81

3Marcador por cuartos: 19-16, 33-39, 48-60 y 66-81 (final).

3Pabellón: Ciudad de Plasencia.

3Espectadores: 400.

3Incidencias: Octava jornada de la LEB Plata.

3Plasencia: Miguel Martínez (9), Fernando Sierra (9), Mario Álvarez (12), Seydou Aboubacar (11), Erik Kinney(0) --cinco inicial-- Álex Galán (17), Robert Valge (4), Pablo Bayle (4) y Richard Peters (0).

3L´Hospitalet: Pol Bassas (5), Shota Gelazonia (14), Javier Rodríguez (16), Edgar San Epifanio (9), Devin Schmidt (18) --cinco inicial-- Diego Gallardo (5), Johan Kody (2), Iván García (10) y Eric Kiby (2).