El Plasencia despide la temporada en Melilla sin más aliciente que poder regalar desde tierras africanas una victoria que endulce la amarga recta final de liga donde el equipo no ha rendido como se esperaba.

La hipótesis de tener que jugarse en tierras melillenses su clasificación para los play off ante un equipo que luchaba por eludir el descenso se desvaneció completamente hace unas semanas cuando los de Dani García sucumbían ante León y Ourense. Al mismo tiempo, el Melilla lograba, salvar la categoría encomendándose a un viejo conocido de la afición cacereña, el americano Rod Sellers.

Con nada en juego por ninguno de los dos equipos, el encuentro se vive de forma diferente a lo habitual en las dos orillas del estrecho. Mientras que en Melilla están ya inmersos en pleno proceso electoral para formar una nueva junta directiva, en Plasencia la semana ha estado marcada por los primeros rumores sobre la confección de la plantilla del año que viene y por la entrega anual de premios a los mejores de la temporada.

El encuentro de esta noche será la última oportunidad de ver a algunos de los jugadores placentinos, puesto que está claro que algunos integrantes de la plantilla actual no volverán a vestirse de verde. Pero sigan o no al año que viene, todos abandonarán la localidad placentina el lunes cuando regresen de su viaje a Melilla.

Todos esperaban un final de campaña distinto y poder haber dado prolongación a la competición, volviendo a colarse en la lucha por el ascenso como ya hiciera el año pasado. Y es que a pesar de haber conseguido la salvación muchas jornadas antes de lo previsto las tres últimas derrotas han dejado un mal sabor de boca entre los ilusionados aficionados placentinos.

La semana más tranquila de los últimos tiempos en el Ciudad de Plasencia se ha vivido con la relajación de no tener nada en juego, pero aún así su entrenador aboga por finalizar la campaña "dignamente".

OCASION PARA TODOS Dani García podrá incluso dar más minutos a algunos jugadores que no han tenido demasiadas opciones. Adrián García, Alvaro Palacios o Javi Pérez podrían reivindicarse ante la ONU baloncestística que es el conjunto melillense. Y es que bajo las órdenes de Josep María Izquierdo aparecen además de Sellers, Joel Vickery, Yao Francis Koffi, Angelo Flanders o Roberto Bergesen. Otro nombre propio con solera es el de Juan Ignacio Romero.

Todos ellos quieren brindar a su hinchada el logro de haber salvado la categoría, algo que realmente se había tornado en objetivo complicado hace dos meses. El Plasencia, en cualquier caso, también aspira a escalar algún puesto en la tabla.