El Plasencia Galco comienza esta tarde (19.00 horas) su andadura en esta nueva LEB Plata, y lo hace en Pazo Dos Deportes de Ourense, ante un rival que en nada se parece al de la temporada anterior.

Los gallegos han remodelado por completo su plantel y su cuerpo técnico encabezado por Eloy Doce que sustituye en el banco al que fuera técnico del Plasencia Dani García. Entre sus filas resalta otro viejo conocido de la afición extremeña Javi Salsón. Destacan también el alero Javi Vacas, el base Javier Alvarado, el esloveno Ales Primç y el pívot americano Adam Schaper.

Estarán arropados los placentinos por el Frente Verde , desplazados hasta tierras gallegas. No hay bajas en el Plasencia, ya que Nacho Fort está recuperado. Rubén Ibeas en un estado de forma excepcional espera seguir su racha anotadora ante sus ex de la temporada pasada.

Será también el bautismo de fuego en Europa para Mark Zoller. Juan Pablo Márquez, técnico placentino, confesaba sentirse seguro ante su debut en la categoría tiene puestas muchas ilusiones en comenzar sumando en esta primera jornada. "Vamos a ir partido a partido, pero el hecho de contar toda nuestra pretemporada con victorias, nos va a dar un plus de moral, no queremos sufrir este año".