El Plasencia busca su tercer triunfo consecutivo esta noche en el pabellón de La Guía. El equipo de Dani García se mide al Calefacciones Farho Gijón con la moral alta tras haber superado a dos rivales de peso como Algeciras y Granada. Los jerteños aspiran a quedarse solos en lo más alto si los resultados de Bilbao y La Palma les acompañan. El encuentro dará comienzo a partir de las 21.00 horas.

El encuentro será televisado por las cámaras de Teledeporte. Este será el tercer partido que se le retransmita al equipo de moda de la categoría. Además, ya está confirmada la presencia del canal temático en el pabellón placentino el día 4 de enero, en el partido que se medirá al Bilbao.

En la mente del Plasencia se encuentra la posibilidad de disputar la Copa del Príncipe. A falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta, los jerteños se encuentran actualmente en uno de los puestos que da plaza para estar en el torneo copero. Ganar en Gijón supondría dar un paso casi definitivo.

Tampoco se olvida de que podría conseguir de manera matemática la permanencia antes de que finalice la primera vuelta. García ha insistido desde el principio en que sumar doce triunfos es sinónimo de disputar la LEB la próxima temporada.

Las miradas atienden al posible debut de Fran Robles, que acaba de aterrizar en el club tras su corta estancia en el Doncel. Ha entrenado esta semana y espera jugar algún minuto.

INVICTOS EN CASA El encuentro se presenta bastante complicado para los de Dani García, ya que los gijoneses no han dejado escapar ninguna victoria en su casa.

La fractura de la nariz de Miguel Angel Beltrán no le apartará del equipo y estará a disposición del técnico. El jugador ya se ejercita con normalidad gracias a una máscara transparente que le protege de nuevos golpes.

El entrenador del Plasencia considera "positiva" la llegada de Fran Robles: "Aumentará el rendimiento del equipo".

"El Gijón es un equipo muy fuerte, especialmente en su pabellón", avisa García sobre la dificultad que tiene arrancar un triunfo en La Guía.

Cáceres-Ciudad de Huelva20.30 (hoy)

Tarragona-Los Barrios21.00 (hoy)

Algeciras-Coinga Menorca21.00 (hoy)

Farho Gijón-Plasencia21.00 (hoy)

La Palma-CAI Zaragoza21.45 (hoy)

Cantabria Lobos-Aracena 18.30 (mañana)

Granada-Bilbao Basket18.30 (mañana)

Ourense-Melilla 19.00 (mañana)

Inca-León Caja España18.30 (domingo)