El Club Baloncesto Plasencia Extremadura ha solicitado a la Federación Extremeña de Baloncesto el aplazamiento de la final de la Copa de Extremadura fijada para el próximo día 18, al no poder "mostrar un espectáculo digno de tal competición" ya que su plantilla incompleta.

Está previsto que los equipos de la Liga Adecco Oro Cáceres Patrimonio de la Humanidad y de la Adecco Plata Plasencia Extremadura disputen el próximo domingo, a las 12:00 horas, la final masculina de la Copa Extremadura, que en esta ocasión se celebrará en el Pabellón "Ciudad de Plasencia" de la capital del Jerte.

No obstante, el club placentino ha informado hoy, en una nota remitida a Efe, que ha solicitado a la Federación Extremeña de Baloncesto, como ente organizador, el aplazamiento de la final de la Copa de Extremadura.

El club jerteño ha defendido que se ve obligado a realizar esta petición "por el inmenso respeto que profesa por los patrocinadores y organizadores de la Copa de Extremadura, así como a nuestra afición".

"Creemos -agrega la nota- que no podemos cumplir con tales entes y poder mostrar un espectáculo digno de tal competición por mantener a día de hoy la plantilla incompleta y no poder agilizar la incorporación de los últimos fichajes que cierren la misma", ha asegurado el club.