Aunque todo el mundo está pendiente del futuro del club en la LEB Plata, en el que está pendiente la clasificación o no para los play off, el Plasencia Galco sigue mirando a su cantera. Por ello ha convocado una Operación Altura , para encontrar jóvenes valores en la práctica del baloncesto que quieran formar parte de los equipos base.

La prueba pretende la concentración de niños y niñas nacidos entre los años 1991 y 1998 --ambos inclusive-- y que tengan una altura superior a la normal, "para ver cuáles son sus aptitudes, en función de su edad, para la práctica del baloncesto".

La Operación Altura está previsto que se realice el próximo día 24 para los chicos y el domingo 25 para las chicas, a partir de las 10.00 horas, en el Pabellón Ciudad de Plasencia.

En esta prueba se va a valorar las condiciones físicas de los niños para la práctica del baloncesto, por lo que no hace falta que tengan conocimientos previos de la práctica de este deporte.

Las pruebas consisten en un test antropométrico --mediciones en altura y envergadura--, pruebas físicas sencillas, y un entrenamiento técnico dirigido por los entrenadores de la cantera, todo con una duración aproximada de más de dos horas. Los elegidos pasarán a formar parte de un equipo del club.