El Plasencia Galco afronta esta tarde una cita dura ante el Murcia, uno de los claros candidatos al ascenso y uno de los clásicos del baloncesto nacional. El encuentro dará comienzo a partir de las 21.00 horas en la capital murciana.

Dani García, técnico de los placentinos, cuenta con todos sus efectivos disposición, entre los que se encuentra José María Balmón. El pívot madrileño se enfrentará a los que fueron sus compañeros antes del parón navideño. El jugador, que no dispuso de muchas oportunidades bajo la tutela de Iván Déniz, espera realizar un partido notable, aunque afirma que afronta el encuentro "sin resentimientos".

Para Balmón será el segundo encuentro como jugador placentino, al igual que para Jonathan Barceló. Ambos ya se encuentran prácticamente adaptados y quieren mostrar sus progresiones.

El Plasencia ha preparado a conciencia el duelo de esta noche, aunque vencer en el Palacio de los Deportes de Murcia resultará un objetivo difícil, puesto que en lo que va de temporada de ahí tan sólo ha salido victorioso el Calpe. El resto de encuentros han caído del lado local.

BUENA OCASION Sin embargo, los murcianos se hallan en su momento más irregular al haber cedido en tres de los últimos seis enfrentamientos. Precisamente el cuadro de Déniz cayó en la pasada jornada en su visita a la pista del León. El Plasencia, que también perdió en casa contra el Tarragona, quiere reaccionar y sumar el primer éxito del 2005.

En las filas del rival de hoy uno de los nombres propios que conforma la plantilla tiene un claro pasado placentino. Perico Sala, que la pasada temporada fue uno de los baluartes de los éxitos jerteños, aparece como uno de los directores de orquesta del Murcia. El otro base del equipo es también un gran conocido. Andre Turner aparece como uno de los grandes líderes de la LEB esta temporada. Otros de los jugadores que brillan con luz propia en el equipo mediterráneo son el americano Eric Cuthrell, el portugués Nuno Gomes o los nacionales Bárcenas, Xavi Sánchez o Drame.

Sin embargo, Balmón avisa que a pesar de las individualidades, el gran arma del Murcia es "su juego de equipo".