La afición del Plasencia Galco se moviliza estos días para apoyar a su equipo en su visita mañana al pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Todos los factores se han puesto a favor para que al menos 200 seguidores estén presentes en esta cita: la buena marcha deportiva --con tres victorias consecutivas que han lanzado a los placentinos a puestos de play-offs --, la cercanía de la localidad madrileña y lo propicio de las fechas de Semana Santa.

Dos autobuses con 110 hinchas están asegurados, además de los desplazamientos en coches particulares que se produzcan. Además, son muchos los emigrantes jerteños que habitan en la periferia de la capital de España.

Esperanzas

El Plasencia acude al enfrentamiento con el líder en un gran momento de juego y resultados. Por primera vez en la temporada, viajará el mismo día del encuentro. El encuentro se inicia a las 21.00 horas. La intención es prolongar la racha de matagigantes que ha acreditado el conjunto de Dani García esta campaña, venciendo en las canchas de Menorca, Huelva y León, siempre con cierta suficiencia. También ganó al propio Fuenlabrada en el pabellón de Plasencia.

Los jugadores ya regresaron a los entrenamientos el domingo por la tarde, apenas 24 horas después de haber vencido el sábado al Farho Gijón en un final polémico.

Dani García ha establecido una particular prima para su plantilla en caso de repetir victoria mañana: tendrá un día de vacaciones tras el choque de Fuenlabrada si vencen, mientras que si pierden regresarán a los entrenamientos el próximo domingo.