El Ayuntamiento de Plasencia facilitará el viaje de los aficionados locales a la fase final de la Copa Príncipe de Asturias. La disputa del torneo está aún en suspenso debido a problemas entre la ciudad organizadora, Zaragoza, y la Federación Española. En cualquier caso, en principio mañana está previsto el sorteo del cuadrangular, que disputarán el Plasencia, La Palma, el Bilbao Basket y el club anfitrión, el CAI los días 31 de enero y 1 de febrero.

El tira y afloja que mantienen el ayuntamiento zaragozano y la federación respecto a la organización del Europeo junior masculino el próximo mes de julio recibió el lunes una nueva vuelta de tuerca, lo que afecta directamente al torneo copero, según informó ayer el diario Equipo .

Tras la reunión mantenida el 22 de diciembre entre el concejal de Deportes del consistorio maño, Luis Pastor, y el presidente de la FEB, Ernesto Segura de Luna, se fijó la fecha del 15 de enero como tope para firmar el contrato de adjudicación del Europeo. Con la seguridad de que Zaragoza mantenía el compromiso adquirido previamente, una semana después se concedió la organización de la Copa de Príncipe al CAI. Pero los días han pasado y el compromiso no se ha rubricado, por lo que la federación ha lanzado un ultimátum en el que se entremezclan ambas competiciones.

Pastor y Segura mantuvieron el lunes una tensa conversación telefónica en la que este último supeditó la concesión definitiva de la Copa del Príncipe a Zaragoza a la firma del contrato del Europeo. El presidente afirmó que no viajaría mañana hasta la capital aragonesa para el sorteo si antes no se había firmado el contrato. El diálogo estaba previsto que se reanudase ayer.

Mientras se resuelve el conflicto, en Plasencia se hacen los preparativos para el desplazamiento que se prevé masivo. La ayuda municipal consiste en subvencionar el 60% del viaje en sí, por lo que la empresa Barceló, la que se está encargando de organizarlo, ha situado un precio de 63 euros por el paquete del desplazamiento en autobús, una noche de hotel y las entradas para los encuentros de las dos jornadas.

Para los que no deseen acogerse esa oferta, el viaje ida y vuelta a Zaragoza únicamente le costaría 10 euros.

En principio se espera que como mínimo se completen dos autobuses de aficionados, abriéndose la puerta a que se establezcan aún más. Aparte, muchos seguidores apoyarán al equipo tras viajar en sus coches.

STEWART, RESFRIADO Mientras, el equipo prepara el próximo encuentro liguero frente al Aracena en Ponts. En el entrenamiento de ayer fue baja Terrence Stewart, inmerso en un proceso gripal que le impide ejercitarse con normalidad. No obstante, queda mucho tiempo para poder recuperarle, ya que el choque en Cataluña no es hasta el domingo a las 18.00 horas.

La ausencia de Stewart ha obligado a recurrir a varios juniors para completar las sesiones.