El Plasencia Galco y el Mérida Augusta han llegado ya a un acuerdo para que el pívot cacereño Miguel Angel Conejero pase a engrosar las filas del conjunto placentino. Sólo falta que el jugador, de 22 años y 2,04 metros, dé la respuesta afirmativa para que el pacto se fructifique.

La negociación, llevada en secreto hasta ahora, convenía a todos: el Plasencia encontró a un jugador interior de una cotización no elevada para reforzar los entrenamientos y el Mérida --en la cómoda zona media de la clasificación de la EBA-- le daba salida a cambio de contraprestaciones como un partido amistoso. También Conejero tendría ante sí un gran salto en su carrera, con dos categorías de por medio y la posibilidad de integrarse en un equipo íntegramente profesional, aunque eso le obligaría a desplazar su localidad de residencia. Ocuparía la plaza que dejó vacante Aleix Prat.

El movimiento táctico del entrenador del Plasencia, Dani García, está encaminado a dar cada vez más minutos como alero al norteamericano Cuthbert Victor. Como pívots natos quedarían Mario García, José María Balmón, Javi Pérez y el jugador que llegase.

Por otra parte, el equipo ultima detalles para el encuentro de mañana ante Los Barrios para descansar la siguiente semana ya que el choque frente al CAI en Zaragoza se ha aplazado.