No lo estableció oficialmente, pero la Unión Polideportiva Plasencia soltó ayer una fecha para la celebración de sus elecciones: serían el 12 de junio siempre que las autoridades sanitarias lo permitiesen.

Se reanuda así un proceso que dio mucho que hablar hace justamente un año, cuando la directiva dimitió y dio paso a una junta gestora que amagó con organizar ya unas elecciones que se aplazaron.

Los responsables provisionales de la histórica entidad placentina se reunieron a principios de esta semana para establecer un calendario siguiendo la normativa habitual: exposición del censo, plazo para la presentación de candidaturas y las propias votaciones. Si todo va bien, estas últimas serían el 12, pero se necesita que los parámetros establecidos dentro de la desescalada se vayan cumpliendo durante estas semanas.

No ha trascendido todavía candidato alguno. Hubo un conflicto en el 2019 cuando una plataforma de aficionados mostró su interés por hacerse con la gestión de la UPP, pero finalmente se echó atrás al no llegar a un acuerdo con la directiva por cuestiones como el reconocimiento de deuda y el propio proyecto deportivo que se quería impulsar. Ahora todos se reubican.