El Plasencia-Extremadura comunicó en la tarde de ayer que va incorporar a sus entrenamientos al base de 22 años y 1,80 metros Sergio Soria Expósito. Formado en las categorías inferiores del Estudiantes. Ha sido 29 veces internacional sub-18 y ocho veces internacional sub-19.

Sergio Soria debutó ya en la LEB Plata en la temporada 2007-2008 con el Akasvayu Vic, donde se proclamó campeón y jugó por el ascenso a LEB Oro. La temporada pasada formó parte de la plantilla del Caja Rioja, donde también jugó por el ascenso.

El base llega a prueba y permanecerá una semana en el club placentino antes de formalizar su contrato. Curiosamente no era esta posición la que más demandaba reforzar Rafa Gomáriz, ya que tras la incorporación del cubano Geoffrei Silvestre se busca un jugador interior con poder intimidador. De todos modos, la directiva sigue peinando el mercado para encontrar al jugador que le demanda el entrenador del equipo.

El conjunto placentino continúa con la preparación de cara a la temporada que comienza el tres de octubre contra el Fontedoso Avila.