El Plasencia Extremadura certificará su presencia en los play off si gana este viernes (21.00 horas) al equipo pamplonica HNV Duar Navarra. Si se da tal circunstancia los placentinos ya no tendrán que depender de otros posibles resultados.

Se puede producir incluso que Plasencia llegue a meterse en la lucha por el ascenso perdiendo los dos partidos que quedan para finalizar la liga regular. Para que esto ocurra habrá que mirar los resultados del Ourense, actualmente décimo clasificado y situado a dos victorias de los placentinos. Si los gallegos pierden uno solo de los dos partidos que le restan, Palencia en casa y Caja Rioja a domicilio, Bohigas y los suyos tendrán su primer partido de play off el 8 de mayo.

Otro reto casi imposible de alcanzar será el factor cancha, ya que el quinto puesto pasa por que Plasencia venza en las dos jornadas que restan y aún así dependería de otros resultados.

Además hay que tener en cuenta que la última jornada les enfrenta con el Hospitalet en Barcelona, donde los catalanes, se jugarán con toda probabilidad el ascenso directo a LEB Oro.

La noticia positiva hay que buscarla en las pruebas realizadas a Fran Robles, que han descartado una rotura de fibras, por lo que el base podrá disputar los hipotéticos play off.