El Plasencia Extremadura tiene hoy (20.00 horas), en jornada adelantada y en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, el reto de meterse matemáticamente en los playoff. Todo pasa por vencer al Grupo Iruña Navarra.

Los placentinos con su victoria ante Prat Juventud la semana pasada, encadenan tres consecutivas que le han colocado con nueve, dos por encima de su seguidor y gran rival en la lucha por meterse entre los ocho mejores, el Coruña, que mañana juega en su cancha frente al colista Illescas, y que hoy estará muy pendiente de lo que haga Plasencia, ya que de vencer los extremeños, sus posibilidades se reducirán a la mínima expresión.

Para Gomariz es un partido vital, donde "hay que darlo todos. Sabíamos que para llegar aquí teníamos que pasar el examen, más psicológico que deportivo, ante Prat, y lo hicimos bien. Si ganamos, el último partido ante Huesca será una fiesta".

Un Huesca que también esta noche puede definir definitivamente su posición, ya que el líder Alcázar juega en Logroño frente al Caja Rioja, y si vencen los castellanos, el Lobe Huesca ya no tendría ninguna opción de ser primeros ni aún ganando al Plasencia la última jornada.

Se enfrentan las dos mejores defensas. Para Gomariz la clave estará en "defender mejor que ellos, que son más físicos, pero nosotros tenemos nuestras armas, a nivel grupal nos sentimos seguros y con confianza y sabemos bien lo que no tenemos que hacer y tenemos que hacer muy bien lo que sí sabemos". Los tocados Marko Sekulic, con problemas de rodilla y Martín Calvo con molestias en un muslo, estarán, ya que quieren volver a casa con el billete en el bolsillo.