El Plasencia gestiona con el Adecco Estudiantes la cesión del alero Adrián García Herpepey-Csakanyi, de 19 años y 2,01 de estatura. Las gestiones están bien encaminadas para obtener a préstamo lo que sería un complemento ideal para una plantilla que ya tiene diez jugadores.

García, considerado uno de los jugadores exteriores más prometedores del baloncesto español, ya ha jugado varios partidos en la Liga ACB con el club colegial, que desea que complete su progresión en una categoría como la LEB.

CESIONES El posible fichaje placentino nació el 2 de febrero de 1985 en Madrid y ha sido internacional en varias categorías. Fue plata en el Torneo de Mannhein en el 2002. Se distingue por tener unas interesantes cualidades ofensivas y un buen físico. Incluso puede presumir de haber jugado una final de la Liga ACB, la última campaña.

Esta semana se prevé decisiva en las conversaciones, aunque Dani García ya comentó que no había prisa para incorporar al undécimo jugador. Adrián García llegaría en una operación similar a la de Guillem Rubio la temporada pasada o Marcos Egidio en ésta.

Por otro lado, el equipo jerteño continúa con su preparación para la temporada con ocho jugadores profesionales y media docena de juniors. Se espera además la incorporación de los dos norteamericanos, Howard Brown y Yohance Nicholas, a partir del próximo lunes.