El Plasencia Galco está a punto de cerrar la contratación del base portugués Mario Gil Andrade Fernándes, un director de juego que destaca por su faceta ofensiva y que la temporada pasada militó en el Balneario Archena del grupo E de la liga EBA, donde se convirtió en uno de los mejores directores de juego de la categoría.

La directiva placentina ha sabido ver la evolución del jugador luso, y estima que es un hombre de gran calidad. Por este motivo, los dirigentes del Galco, en especial su presidente, Antonio Martín Oncina, estiman que merece la opotunidad de dar el salto y dirigir a un equipo de las características del Plasencia Galco, que aspira a estar en la parte alta de la Leb Plata.

El fichaje, que podría hacerse oficial en las próximas horas, será la primera pieza del Galco 07-08 y garantizará fluidez y buenos números en ataque. No en vano, Andrade ha firmado 15,3 puntos y 4,8 asistencias por noche, lo que le ha convertido en uno de los mejores pasadores de la liga.

Mención especial merece su eficacia desde más allá de la línea de 6,25; puesto que el luso es un auténtico francotirador . Tanto, que la temporada pasada ha sido capaz de convertir el 60% de los triples intentados, y eso que lanzaba más de cuatro triples por partido.

Por otra parte, el club placentino sigue intentando fichar al ala pívot Andreu Matalí --ya desvinculado del Orense--, aunque de momento el jugador sigue sin pronunciarse ya que aún espera una oferta de Leb Oro. El que sí está cerca de cerrar su vinculación al Plasencia por una campaña más es el finlandés Ville Kaunisto, que aunque tiene dos ofertas más de similares características sobre la mesa, a igualdad de condiciones prefiere seguir en la capital del Jerte.

EL CACERES 2016 En Cáceres, los responsables del club celebrarán esta tarde una reunión en la que se empezarán a definir los primeros fichajes, en especial quién será el encargado de dirigir el nuevo proyecto cacereño desde el banquillo.

Ayer, el presidente del club, José Manuel Sánchez, aseguró que la intención de la junta directiva "es contratar a un técnico extremeño", aunque confirmó que actualmente "barajamos cinco o seis entrenadores que podrían hacerse cargo del equipo". En este sentido, Sánchez admitió que uno de ellos es Dani García, exentrenador del Plasencia, "que es un gran entrenador", subrayó.