Vencer, pero sin presión alguna. Si no se consigue no pasa nada, pero si se logra, los play off de ascenso a la ACB estarán aún más a tiro. Esa es, a grandes rasgos, la filosofía del Plasencia Galco de cara al encuentro de esta noche en la pista del Ciudad de Huelva (21.00 horas).

Los placentinos viajan, en efecto, a una de las pistas más inaccesibles de toda la LEB. El Ciudad de Huelva de Quim Costa no era, en principio, de los grandes favoritos de la competición, pero su juego disciplinado y sus resultados le han aupado hasta casi la cima: con 19 triunfos, los onubenses son segundos en la tabla, y con toda la pinta de no bajar muchos peldaños más en lo que resta de competición regular.

ANTECEDENTE CLARO El rival de los placentinos ya derrotó hace justo dos semanas con contundencia al Cáceres. El otro equipo extremeño probó de la medicina del Huelva después de resistir sólo un tiempo. En el segundo, la intensidad andaluza barrió literalmente de la pista a los de Ñete Bohigas. Su homólogo en el Plasencia, Dani García, ha trabajado durante la semana para que esto no vuelva a ocurrir, aunque para ello el equipo debe hacer gran parte de los deberes a la perfección.

Además, los problemas físicos de Brown, que no ha entrenado durante la semana, restan posibilidades a los extremeños, que basan gran parte de su potencial ofensivo en los puntos del norteamericano.

SIN PRESION En cualquier paso, ocurra lo que ocurra, los placentinos van a tener todavía muchas opciones para aspirar a ese octavo puesto que ahora tiene el Gijón. Restan aún ocho partidos y la distancia es de sólo una victoria, con el añadido de que la próxima semana los asturianos viajan a Plasencia en lo que puede ser un duelo clave para la suerte del campeonato liguero.

Los onubenses llegan de perder fuera de casa, y además con claridad: 86-77 en León. Por eso, y teniendo en cuenta que el tercer clasificado es el Menorca y tiene las mismas victorias, ganar al Plasencia se ha considerado una prioridad. Conociendo el nivel de exigencia de su técnico, un exbase internacional que destacara especialmente en el Barcelona, habrá que pensar en darlo todo si los extremeños pretenden dar la gran campanada en el pabellón andaluz.