Los placentinos, desde la atalaya de su liderato compartido, rinden visita al Palacio de los Deportes de Logroño donde estrenarán nueva denominación, Extremadura Plasencia Galco, para enfrentarse a un Caja Rioja que también está de estreno, en este caso de americano, ya que Mike Wells ha llegado esta semana en sustitución de Levon Jordan. Wells regresa a Logroño tras su paso por el Rosalía.

Todos los pupilos de Juan Pablo Márquez, entrenador del Plasencia, se han desplazado este fin de semana a Logroño, a excepción del lesionado base Mario Fernándes que termina sus vacaciones en Madeira mañana mismo y será a partir de entonces cuando comience la rehabilitación de su dedo.

Mientras tanto, el norteamericano Mark Zoller será la gran novedad. Zoller se reintegró el martes a los entrenamientos y sus molestias han remitido en su totalidad, por lo que se supone que estará hoy en plenitud.

Del mismo modo, y como segunda noticia en positivo para los extremeños, Nacho Fort se ha recuperado de su esguince de rodilla y también estará.

IGUALDAD NUMERICA Está claro que la empresa de la victoria no será en absoluto fácil. Y es que existen muchos paralelismos numéricos entre ambos conjuntos que hacen predecir un encuentro igualado, ambos tienen un 53 por ciento de aciertos en tiros de dos, en tiros libres, Plasencia 64 por ciento, Rioja 68 por ciento, tiros de campo: 47 por cien a 48 por ciento para Caja Rioja y por si fuera poco se van a enfrentar los dos mejores equipos de la liga en triples: 88 convertidos para Plasencia (40%); 70 para Caja Rioja (48%).

De la plantilla riojana destaca sin duda el americano Jerrel Johnson, segundo máximo anotador de la liga (18,44), así como también el exjugador del Ford Burgos Albano Martínez (que machacó al Cáceres con sus triples), la pareja de bases David Navarro y David Mediano, ambos juegan por igual.

Pero el que sin duda está haciendo un comienzo de temporada impecable es el ex del Plasencia Alberto Rodríguez Chufi , al que el técnico Jesús Sala le está dando el protagonismo que le faltó en la Bombonera.

Este partido cerrará la décima jornada, ya que se jugará esta tarde a las 19,00 horas, por lo que los de Márquez ya habrán conocido de antemano todos los resultados de la jornada. La intención sin duda es colocarse de nuevo de líder, una posición que sienta realmente bien.