Afronta el Plasencia Galco una salida teóricamente asequible a Alcalá de Guadaira, donde se mide al filial del Caja San Fernando a partir de las 20.30 horas. Es una ocasión para romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que lleva el equipo fuera de casa, donde no gana desde el pasado 24 de noviembre, al Gestibérica de Vigo.

En esta ocasión, el conjunto de Iván Déniz intentará repetir su convincente actuación del pasado sábado frente al Grupotel Muro, en la que su mejoría en defensa y su gran efectividad en el tiro le facilitaron una contundente victoria (87-69).

LA OBSESION En el seno del Plasencia Galco se es consciente de que se necesitan victorias a domicilio para conseguir el objetivo de estar entre los ocho primeros y disputar las eliminatorias por el ascenso a la LEB. Actualmente, en la frontera , ocupando el noveno puesto con los mismos triunfos que derrotas (once).

El club está a la expectativa para incorporar a un nuevo jugador en sustitución de Francis Perujo, pero de momento no ha movido ficha y a Déniz le está resultando positiva su prueba de utilizar al mismo tiempo sobre la cancha a sus dos bases, Tony Tate y Marc Solá, último fichaje del equipo

El Qalat Caja San Fernando empezó muy titubeante, pero se ha recuperado y es decimocuarto con nueve partidos ganados y trece perdidos. Los precedentes son buenos, ya que los placentinos ganaron en los dos partidos de pretemporada.