Todo preparado para que esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el baloncesto se convierta una fiesta placentina. El lleno está asegurado en el Plasencia Galco-La Palma. El líder de la Liga LEB, invicto hasta el momento tras siete jornada, recibe a un equipo con similar trayectoria y con el que coincidió ya en la EBA y en la LEB-2.

Dani García, técnico local, tendrá la baja segura de Trelonnie Owens, que está en reposo tras sufrir una rotura fibrilar y es duda para el siguiente encuentro. También preocupa el estado físico de Miguel Angel Beltrán, tras su accidente de tráfico, y Diego Ferrero, que ha arrastrado una gripe durante la semana. Beltrán se ha entrenado aparte, ya que sufría molestias de tipo muscular, mientras que el estado de Ferrero es una incógnita, ya que su fuerte proceso gripal le hace sufrir un malestar físico evidente. De jugar, ambos lo harían indudablemente mermados.

García maneja varias alternativas. Una de ellas es incluso situar a Terrence Stewart, habitual alero, bajo los tableros. La ausencia de Owens y el problema de Beltrán deja todo el peso del juego interior en Roy Kruiswijk y Guillem Rubio. En opinión del ayudante del técnico, Quiquete Serrano, "intentaremos que todos aporten un poquito más para paliar las bajas de sus compañeros".

El ambiente en la ciudad es inmejorable y se espera que incluso se mejore la entrada de público que hubo en el choque frente al CAI Zaragoza. Los jugadores esperan brindar un nuevo triunfo, aunque el realismo y la cautela siguen presidiendo en el vestuario. La decimosegunda victoria que suponga la permanencia sigue siendo el principal objetivo de un equipo que está causando sensación por su juego y sus resultados. El promedio de diferencia de las siete victorias ha sido de 16,7 puntos.

EL RIVAL

La Palma llega con la aureola de ser un equipo mucho más potente en casa que fuera. Su plantilla sólo mantiene dos jugadores de la pasada temporada, uno de ellos viejo conocido del Plasencia, Rubén Ibeas.

En su bloque destaca el tirador Steve Edwards (alero, 1.97), mientras que también está haciendo una buena temporada el joven José Miguel Urtasun (escolta, 1.93). Por dentro, la referencia es el pívot mexicano de 2,11 Horacio Llamas, que llegó a jugar en la NBA. Su otro hombre interior importante es Juanjo Triguero (2.08), formado en la cantera del Barcelona. El base titular es Yohan Sangare, con experiencia ACB en el Fórum y una de las sensaciones de la temporada en la Liga LEB. Saliendo del banco, Javier Simón, un jugador polivalente.

Será un partido especial también para los locales Kruiswijk y Perico Sala, ya que en el pasado militaron en La Palma.