La cita que tiene esta tarde el Plasencia Extremadura en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan (19.30 horas) se presenta para los pupilos de Rafa Gomáriz como un duro examen, que en caso de aprobarle cerraría la herida que han causado las dos derrotas consecutivas en La Bombonera, pero si se suspende, la hemorragia comenzaría a preocupar.

No es precisamente el Fundación Adepal Alcázar un rival cómodo. Poseen los castellano-manchegos una de las mejores plantillas de la competición, con nombres de una larga y probada trayectoria en esta categoría y en otras superiores, entre ellos el incombustible Duane Virgil, gran referente del equipo. Junto a él, el técnico Javi Juárez también se llevó de Illescas al norteamericano Dexter Lyons. Del Tenerife aterrizó el alemán Wachsman, la experiencia española la aportan Joseph Marcos (ex de Vic y Cornellá), Alex Ros (ex de Ourense) y el hermano de Ricki Rubio, Marc, que dejó El Prat para seguir creciendo. Al que han hecho abandonar el barco es a Juanmi Morales, ex de Plasencia y Cáceres, que esta misma semana ha sido cortado por bajo rendimiento.

DUDAS PLACENTINAS En el Plasencia, la duda está en saber si el base Javier Zaldive podrá siquiera vestirse de corto, ya que está a la espera de saber si sus molestias en el pie, que le han impedido entrenar durante la semana, son debidas a una rotura o solo a un golpe. Si finalmente Zaldive no puede participar, será Sergio Soria quién dirija a los suyos. Javier Cardito podría tener minutos, aunque el junior también está tocado de una rodilla. Preocupa a Rafa Gomáriz la mentalidad con la que su equipo salga esta tarde al pabellón, quieren romper esta mala racha y de momento como visitantes ya fueron capaces de ganar en Córdoba y Huelva.

Quien tampoco estará en Alcázar es el escolta catalán Jonathan Barceló, a quien el Comité de Competición le ha impuesto una sanción de un partido y 100 euros de multa por desconsideración durante el partido ante el Illescas. Esta es una baja sensible para Gomáriz que no se conoció hasta ayer y que el técnico tendrá que suplir con el resto de la plantilla.