Ultima jornada de la liga regular de la LEB-2 y los dos conjuntos extremeños que persiguen resultados positivos para, con la ayuda de otros tanteos, conseguir sus objetivos. El Plasencia recibe al Calpe soñando con la primera plaza; el Círculo visita a El Ejido esperando que una victoria y la derrota del Guadalajara ante el Cerámicas Leoni le libre de los play-offs de descenso. Al igual que el resto de la jornada, los partidos se disputarán a las 21.00 horas.

El Plasencia necesita ganar al Calpe y que pierda el Ferrol en la cancha de La Palma para ser campeón y encarar las eliminatorias por el ascenso en la mejor posición posible. El encuentro de hoy recuerda al de la primera vuelta, cuando los jerteños se jugaban --y ganaron-- su pase a la Copa LEB-2. En esta ocasión, la ilusión se ha disparado. En cualquier caso, vencer hoy supondría tener la ventaja de campo en los partidos decisivos que conducen a la LEB. En caso contrario, el equipo de Ñete Bohigas podría bajar hasta la cuarta posición, dependiendo de lo que hiciese el Aracena, que a su vez se enfrenta al Algeciras. La plantilla, con las fuerzas justas, afronta el choque sin bajas.

EL EJIDO-CIRCULO

Por su parte, el conjunto de Chiqui Barros apurará sus opciones en tierras almerienses, aunque depende de que el Cerámicas Leoni dé la sorpresa en Guadalajara. Dani Callejo es baja de última hora por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Se pierde lo que queda de campaña.