El Plasencia tiene esta tarde la misión de brindar a su afición una nueva victoria, algo que no consigue desde el pasado 19 de octubre. Los jerteños, en este tiempo, han sucumbido ante La Palma y Drac Inca delante de sus fieles. Además, el equipo llega con el orgullo tocado tras perder el derbi regional el pasado fin de semana ante el Cáceres. A pesar de todo ello, el conjunto de Dani García espera mantenerse en la zona de privilegio de la clasificación. En frente estará el Alerta Cantabria y el encuentro dará comienzo a partir de las 18.00 horas en el pabellón Ciudad de Plasencia.

El partido tiene el morbo de ver el enfrentamiento entre Dani García, ahora con la batuta jerteña, y el club en el que ha trabajado durante doce años. El entrenador dirigió al equipo de Torrelavega tanto en la LEB como en la Liga ACB. Sin embargo, manifiesta que para él el partido no tiene significado extra. "Buscamos una victoria más, como en cada partido. Estar peleando a estas alturas por el noveno triunfo es un éxito que nadie se podía imaginar a principios de temporada", apunta.

"Va a ser más especial cuando tenga que enfrentarme a ellos en mi propia casa", en referencia al encuentro en Torrelavega en la vuelta.

Para el encuentro de hoy la plantilla está en perfecto estado físico y aparentemente ya se han repuesto anímicamente del golpe que supuso la derrota en Cáceres. "Estoy satisfecho por el trabajo de mis jugadores. Allí se perdió, pero se dio la cara en todo momento", dice García.

Desde el club se espera que la afición no decaiga tras las Ultimas derrotas y vuelva a llenar el pabellón. En los enfrentamientos previos cerca de 2.500 espectadores han abarrotado la grada.

El Cantabria no ha tenido un inicio de temporada demasiado brillante lo que provocó la destitución del entrenador Javier Béjar. Ahora dirige al equipo el mítico Moncho Monsalve, que hace dos años sustituyó al propio Dani García en Torrelavega.

UNA TORRE DE BABEL El Lobos sólo cuenta con un jugador nacional, siendo la plantilla más internacional de toda la LEB. El potencial económico del Cantabria supera con gran amplitud el del equipo placentino.

Las principales bazas del rival del Plasencia son Marcelinho Machado, una repetidora desde la línea de tres puntos, Diego Logrippo, con quien ya coincidió Owens en la liga argentina, o Sebastián Ginobili, hermano del escolta de los San Antonio Spurs.

Por otra parte, ayer se confirmó que el partido que el Plasencia debe jugar el día 12 de diciembre en la pista del Gijón será de nuevo retransmitido por Teledeporte. Será el tercero que se le emita al equipo jerteño, todos ellos fuera de casa (Tarragona y Cáceres, anteriormente).