El Plasencia Galco intenta que el de hoy sea el primer día del resto de la liga. Esta noche recibe a Los Barrios (20.30 horas) en la cuarta jornada de la Liga LEB, atípica por ser entre semana. El objetivo es ineludiblemente la primera victoria para no verse metido muy abajo de forma tan prematura. Una nueva derrota supondría una losa sobre los hombros de jugadores y cuerpo técnico, conscientes de que los resultados positivos tienen que llegar.

Según Dani García, el trabajo de los entrenamientos está resultado mucho mejor que el de los partidos, aunque en los tres que se han jugado hasta ahora se tuvo opción de victoria.

RIVAL POTENTE Enfrente llega un equipo poderoso que tampoco ha empezado bien. Los gaditanos llevan un triunfo por dos derrotas, siendo un equipo llamado a estar arriba y que cuenta con el jugador más valioso de la LEB la pasada temporada, el ala-pívot Ricardo Guillén.

Es precisamente su presencia y la de su compañero bajo los tableros Rocky Walls lo que más preocupa al entrenador placentino, que ayer en una larga entrevista concedida a Europa Sur pronosticó que Los Barrios acabará quinto en la competición.

"En realidad yo no estoy preocupado por los resultados, porque sé que hemos tenido un comienzo con rivales muy complicados. La gente está implicada y el equipo pelea, lo que pasa es que no hemos tenido ese día en el que estemos bien todos, pero cuando suceda, y espero que sea ante Los Barrios, podemos ganar", agrega el técnico placentino, que reconoce que la plantilla tiene "mucha ansiedad".

REENCUENTRO Para él será especial enfrentarse al que considera su maestro en el banquillo, Quino Salvo, del que fue ayudante durante varios años en el Cantabria Lobos. "Aprendí muchísimo de él y le considero mucho más que un amigo. Estoy convencido de que ésta es su temporada", afirma. El pique personal también existe, con ventaja momentánea de Salvo por dos triunfos a uno. "Espero igualarlo", agrega García.

Papel importante esta noche tendrá la afición para convertir el pabellón placentino en la habitual olla a presión que temen tantos equipos. Un sector de la hinchada está algo escamada con el frío arranque de su equipo, pero en el club se sabe una victoria borraría estas sensaciones y lanzaría al equipo para su inminente compromiso el próximo domingo en San Sebastián ante el Bruesa.