Comienza esta tarde en La Bombonera (18.30 horas) la segunda vuelta de la LEB Plata y lo hace el Plasencia recibiendo al Fontedoso Carrefour El Bulevar de Avila, club de largo nombre que en realidad se llama Obila CB, nombre de pusieron los vetones a la actual Avila y que significa (monte alto). Pues precisamente no llegan los abulenses en lo más alto, sino en la parte contraria, ya que son los colistas de la competición.

Sus números no son nada halagüeños, ya que el equipo que dirige desde hace dos jornadas Paco Alonso es el equipo menos anotador y a la par el que más encaja (85 puntos por partido). Llega a Plasencia después de encajar un humillante 75-45 la pasada jornada en Huelva. De los dos partidos que ganaron, uno fue en la primera jornada, precisamente a los placentinos (99-92 con prórroga).

Los visitantes tienen la novedad del alero americano con pasaporte danés Alan Voskuil, cedido esta misma semana por el Fuenlabrada. Destacan también su máximo anotador Paul Williams, el pívot Alberto Ausina y el base Sergio Alonso.

Precisamente en ese puesto residen todas las dudas de Rafa Gomariz, ya que tanto Javier Zaldive como Sergio Soria no han podido entrenarse con normalidad por sus lesiones.