Con la moral por las nubes tras las victoria in extremis del pasado fin de semana, el Extremadura Plasencia vuelve a su cancha para recibir al Covirán Granada (18.30 horas), líder de la LEB Plata, aunque con las mismas victorias (tres) y derrotas (una) que los placentinos y otros cuatro equipos más. El de hoy será un duro test para la plantilla de Carlos Díaz, que cuenta con todos los jugadores tras una semana de entrenamientos bastante tranquila. Tras ganar en Zamora sobre la bocina, el equipo extremeño llega pleno de confianza a la cita de hoy con el deseo de dar la sorpresa ante los granadinos.

Carlos Díaz espera un partido duro ante un equipo que en las últimas temporadas siempre ha estado en el grupo de favoritos al ascenso. «Están demostrando que son la mejor defensa de la liga», explicó ayer el técnico placentino, que destacó otras virtudes que convierten en muy peligroso el partido ante el Granada: «Son una plantilla muy amplia, con muchas variantes y con mucha paciencia y talento en ataque».

Mantener la concentración y la intensidad durante los 40 minutos será clave en el conjunto placentino, que debe evitar, sobre todo, los momentos de desconexión que después le obligan a sufrir. El Plasencia ha ganado los dos últimos partidos y eso aporta un plus de confianza a la plantilla, que se ve muy capacitada para superar el reto que hoy se les pone por delante. «El equipo está aprendiendo poco a poco que esté quien esté en pista, tiene que funcionar. No pueden pasar varias jugadas hasta que se dé cuenta que el equipo contrario te puede castigar», explicó ayer Díaz exigiendo el máximo de revoluciones a sus jugadores.

el rival / Varios son los jugadores que destacó Carlos Díaz del rival hoy de los placentinos, como su pareja de bases, Carlos de Cobos y Carlos Corts. Del mismo modo, Manu Rodríguez, «gran defensor y también excelente tirador», faceta en la que también sobresale Alo Marín. Por último, Devin Wright, un jugador muy físico con mucho peligro bajo el aro.

«Va a ser un partido bastante interesante», añadió Seydou Aboubacar, «si hacemos las cosas que estamos entrenando puede ser un buen partido». «Nosotros jugaremos con la mayor tranquilidad, porque es un encuentro que hay que disfrutar, porque nosotros jugamos en casa y ellos son un buen equipo, muy alto y muy físico», explicó el pívot nigeriano del Plasencia.