El Plasencia tiene esta tarde una buena oportunidad para sumar una victoria que le mantenga con opciones de saltar a puestos más notables en la LEB-2. Los de Iván Déniz, bastante inconstantes en las últimas jornadas, jugarán ante su público ante el filial del Real Madrid. Si el primer equipo blanco destaca como líder de la ACB, el filial se halla en el último vagón de la categoría de bronce. Además, un dato invita al optimismo abiertamente en las filas placentinas: el rival de esta tarde no ha sido capaz de ganar ni un solo partido lejos de su pista.

El equipo de la capital del Jerte sólo ha sido capaz de ganar dos de los últimos siete enfrentamientos, demasiado poco bagaje para un equipo que aspira a luchar por recuperar una plaza en la segunda categoría nacional. Esta circunstancia ha sacado al conjunto de Déniz de los primeros ocho puestos, que son los que permiten luchar a final de temporada en el play-off de ascenso. Actualmente, el Plasencia es décimo aunque todavía aspira a recuperar uno de estas posiciones lo antes posible.

En las filas del equipo madridista destacan las figuras de Jan Martín, hijo del mítico jugador Fernando Martín, y de Nezdad Sinanovic, un pívot de 2.20 de altura y que alterna el primer equipo con el filial.