El Plasencia Galco ya cuenta con dos jugadores más para la campaña que viene. Uno de los fichajes cerrados en el día de ayer fue el de Carlos Braña, como ya adelantó este diario en su edición de ayer, y el de Roberto de la Rosa. El primero ya militó en el equipo placentino hace varias temporadas, mientras que De la Rosa es un joven alero de 20 años que se formó en el Centro Siglo XXI del País Vasco y ha militado en conjuntos como el Granada o el Tenerife.

Braña llega del Ciudad de la Laguna, que la pasada temporada militó en la LEB-2. Su posición en la pista es la de base, puesto que tendrá que compartir con el americano Tony Tate.

Braña se formó en la cantera del Estudiantes y tras formar parte del equipo EBA llegó a jugar con el primer equipo, con el que quedó semifinalista de la Korac. Más tarde ha competido con el Cajasur de Córdoba, Sondeos del Norte y el propio Plasencia. Además ha probado suerte en equipos extranjeros como en la liga francesa (Bourg Basket) o la portuguesa (Belenenses).

Con estas dos adquisiciones son ya siete los jugadores que se encuetran a disposición para comenzar la pretemporada dentro de poco más de diez días.

Aun así el club quiere perfilar más la plantilla y para ello podría cerrar en los próximos días nuevas contrataciones. Especial interés está poniendo el cuadro técnico, formado principalmente por Iván Déniz y Kikete Serrano, en el segundo extranjero.