El Plasencia Extremadura regresa a la Bombonera esta tarde, donde recibe al debutante en la categoría Lan Mobel ISB, de Azpeitia (Guipúzcoa), la hora será de nuevo a las 18.30. Las múltiples peticiones y quejas de aficionados que piden que se adelanten los partidos a las 18.00 por no hacerlo coincidir con el fútbol televisado parece que caen en saco roto para la directiva.

Los de Rafa Gomariz, tras dos derrotas consecutivas, no piensan en otra cosa que no sea la victoria, aunque la primera piedra en el camino será solventar la baja para tres semanas de Martín Calvo. "Perdemos a nuestro mejor reboteador. Nos aporta mucho por su compromiso y carácter. Ahora Mario Alvarez tiene que dar un paso adelante y ayudarnos, lo mismo que Cardito, que tendrá posibilidad de entrar en las rotaciones", dice el técnico, al que no le preocupan las dos derrotas en exceso. "Será importante estar bien a partir de la segunda vuelta. Ahora conceptualmente hablando estamos verdes, con lagunas atrás. Hemos incidido esta semana en el aspecto defensivo, tenemos que ser más agresivos, estamos concediendo demasiados puntos".

Echa de menos Gomariz, al igual que la afición, la aportación de Rubén Martínez y Jonathan Barceló, pero augura que pronto recuperarán el acierto.

Del rival, el debutante en la categoría Lan Mobel, que llega tras ganar su primer partido --tras prórroga-- al Illescas (76-68) Gomariz no se fía: "es un partido trampa, aunque en casa tenemos que sacarlo. Quizás sean un poco irregulares, pero son agresivos y duros en la penetración, con dos americanos con un físico espectacular".