Plasencia: Carlos, Mena, Javi Bravo (min. 61, Escalante), Jordi, Haro, Emilio (min. 66, Manu), Caballero, Oscar, Hugo Fuentes, Carpio (min. 72, Carpio) y Juanjo.

Amanecer: Valen, Santos, Laso, Willy, Rodri, Jorge (min. 46, Jaime), Liberal (min. 81, Alexis), Juanqui, Jesús (min. 55, Marcos), Rake y Miguel.

Goles: 1-0: min. 23, Carpio. 2-0: min. 44, Carpio.

Arbitro: Durán Tato (0). Enseñó cartulinas amarillas a los locales Escalante, Haro, Carpio, Jordi (roja directa en el 69) y doble amarilla a Mena en el 76. En los visitantes amonestó a Willy, Jorge, Jaime y Rake.

Incidencias: Unos 250 espectadores presenciaron el encuentro disputado en el estadio Municipal. Se guardó un minuto de silencio por el abuelo de Moisés.

El Plasencia consiguió una importante victoria ayer frente al Amanecer, que fue de guante blanco pero que el colegiado se encargo de empañar en el último tramo. Los placentinos fueron más superiores, pero tuvieron que sufrir para finalmente llevarse el triunfo pues acabaron con dos jugadores menos. Además, el joven guardameta Carlos detuvo un penalti y evitó que los de Sierra de Fuentes metieran presión.

El primer tiempo comenzó con un Plasencia con un plantel muy renovado por parte de Barbero, puesto que ponía en liza tan sólo a tres centrales con tres jugadores por delante en el círculo central, dos extremos y dos delanteros. Este esquema dejaba a las claras que los locales iban a buscar la victoria desde el primer minuto tras el correctivo encajado en la última jornada frente al Alburquerque. Además, puso en el campo al juvenil Carlos en lugar de Nacho, que en los últimos partidos estuvo desacertado.

El Plasencia salió a por todas pero el dominio era infructuoso, hasta que en el minuto 23 una buena jugada del estilete Juanjo por banda derecha llegó hasta el fondo y su centro sobre Carpio valió para que éste mandara el cuero a la red magistralmente.

Al filo del descanso, tras el continuo control local, Carpio volvió a rematar a placer tras un fallo defensivo que se traduciría en el 2-0.

La segunda parte, por juego, ausencia de goles y la actuación arbitral, sobró. Al margen de algunas ocasiones locales sólo destacó el penalti de Jordi, que acabó con la expulsión de éste.

El lanzamiento de Marcos lo repelió el joven guardameta, que se erigió en uno de los protagonistas. El remate tras el rechace también fue despejado.

En el festival tarjetero en el que se había convertido el encuentro acabó con la segunda amarilla de Héctor Mena.