Se resarció la UP Plasencia del duro varapalo de la jornada pasada en Azuaga venciendo ayer a un duro rival como el Jerez (2-0), en un partido serio de principio a fin.

Se percibió desde ya en el planteamiento inicial que ambos técnicos se habían estudiado previamente. Vázquez Bermejo planteó un 4-1-4-1 sin la presencia de Jorge Zafra en el once. Por su parte, José Diego Pastelero suplió la baja de Bugatto situando a Borrallo como la sombra de Juan Germán y esta fue una de claves del partido, ya que el placentino cuajó una actuación memorable, oscura, pero tremendamente efectiva, no dejando lucir al 10 del Jérez.

La fase inicial fue de claro dominio visitante. Fue Miguel Pérez quién tras un córner y en un desbarajuste local logra meter el pie, sin acertar a marcar. Posteriormente el propio delantero y a centro de Juan Germán remató de cabeza enviando alto.

El Plasencia, que ayer vistió de rosa, mostrando así su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, no pudo responder hasta pasado un cuarto de hora cuando Dieguito desde la izquierda logra centrar para que Juanito remate alto. Tan solo un tímido disparo de Juanito de la Cruz para el Jerez y otro del placentino Juanito que logra atajar providencialmente la pierna de Regino fue lo poco destacable en ataque, hasta que llegó el tanto de Sergio Sánchez; fue en el minuto 41 al aprovecharse de un rechace de un contrario para colocar el balón en la red, pegadito al palo izquierdo de Álex. Un error que se pagó caro para el Jérez.

Nada más volver de vestuarios es Pedro Gilarte quién tras un córner logra meter la pierna, pero el balón llega mansamente a las manos de Álex. Empezó entonces a aparecer un Juanito de la Cruz que ponía en serios aprietos a Nacho Heras y de sus botas llegaba casi todo el peligro jerezano. Pudo aprovechar Miguel Pérez otro error defensivo local, pero su potente disparo se marchó fuera llevando el susto a las gradas. Pero el que acertó fue el Plasencia y lo hizo marcando el 2-0 el capitán Luismi, en plan torero, ya que de rodillas y con el pecho logra acabar la jugada que comenzó Sergio Sánchez cediendo a Juanito y el disparo de este es repelido por Álex, y ahí estaba atentísimo el pichichi.

En el 79 Juan Germán a punto estuvo de sorprender al meta Manolo con un saque directo de córner, el despeje del portero le cae a Diego que envía alto.

A pesar del último empuje jerezano, no llegó a inquietar la victoria de un Plasencia, que ayer sí se demostró a sí mismo que puede dar mucha guerra en este grupo. Por su parte, los de Bermejo se desinflan. Tras su victoria en el Príncipe Felipe han encadenado dos derrotas consecutivas.

Up plasencia - 2

Jerez - 0

UP Plasencia: Manolo, Manu Romero, Marco, Muguruza, Nacho Heras, Borrallo, Pedro Gilarte, Dieguito (Adri, min.90), Sergio Sánchez (Javi López, min.74), Juanito (Jairo, min.79) y Luismi.

Jerez: Álex, Oliva, Regino, Diego, Gordillo (Rodri, min.83), Toboso, Juanito de la Cruz, Miguel Pérez (Juanpe, min.72), Juan Germán, Monroy (Marabe, min.60) y Chema.

Goles: 1-0: min.41, Sergio Sánchez y 2-0: min.71, Luismi.

Árbitro: Carretero González. Amarilla a los locales Borrallo y Luismi y por parte visitante la vio Marabe.

Estadio: Ciudad Deportivo.

Espectadores: 400.