PRAT JOVENTUT - 68: Comas (10), Llovet (10), Rosa (5), Aguerre (22), Van Schaik (2) --cinco inicial-- Martí (2), Adam (-), Franch (7), Llorens (-), Jelinek (5), Tomás (5), Bassas (-).

PLASENCIA EXTREMADURA - 75: Geoffrei Silvestre (14), Sergio Soria (6), Añaterve Cruz (7), Miguel Angel Conejero (-), Pablo Almazán (11) --cinco inicial-- Martín Calvo (13), Lorenzo Díaz (3), Marko Sekulic (6), Javier Zaldive (-), Jonathan Barceló (15).

ARBITROS: Rodríguez y Pazos. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 11-18, 32-44, 43-62 y 68-75.

El Plasencia se hizo con la victoria en El Prat (68-75) ante un rival que se mostró muy flojo en defensa y en ataque y que cometió muchas faltas personales. Los extremeños sacaron partido de todo ello para disponer de hasta 20 puntos de ventaja. Sin embargo, en los últimos cinco minutos de partido los visitantes se relajaron demasiado y los catalanes anotaron un parcial de 16-0 que a punto estuvo de costarle muy caro a Plasencia. Al final, un último empujón de los extremeños les dio la merecida victoria.

Los locales no ofrecieron demasiada resistencia de inicio. Con una defensa muy débil, perdiendo muchos balones, y con un ataque demasiado fallón, los catalanes le dieron muchas facilidades al Plasencia, que no tardó en conseguir las primeras ventajas en el luminoso (2-6 minuto 3). Los locales lo probaban casi todo, pero era casi imposible que alcanzaran a los extremeños con sus porcentajes de tiro, y es que el Prat tan sólo consiguió anotar 11 puntos en este primer cuarto y, además, nueve de ellos fueron obra de Aguerre, el único que mantenía vivos a los catalanes.

Las cosas no variaron en el segundo cuarto. Plasencia jugaba muy cómodo y veía aro con facilidad ante un rival que no oponía resistencia. Así, la diferencia a favor de los extremeños llegó a ser de 13 puntos (11-24 a 8 para el descanso). Prat no conseguía contrarrestar el juego de su rival y eso le llevaba a caer una y otra vez en la precipitación y las perdidas de balón. No había rival. Plasencia iba poco a poco ampliando su ventaja, aunque aflojó un poco en defensa y eso permitió a los locales mejorar sus porcentajes de tiro y anotar 21 puntos en este cuarto. Sin embargo, de poco le sirvieron ante los 26 de un Plasencia que se iba al descanso con 12 de ventaja (32-44).

SUSTO FINAL El Prat se había cargado de faltas mientras intentaba frenar a su rival, lo que allanó aún más el camino de un Plasencia que casi sin despeinarse, y tras un parcial de 2-6, se fue hasta los 17 puntos de ventaja (34-51). Un triple de Rosa y una canasta de Aguerre acortaban distancias, pero era solo un espejismo, y en medio de las continuas perdidas de balón e imprecisiones en ataque de uno y otro equipo, Plasencia seguía teniendo el encuentro controlado.

El inicio del último cuarto no distó en absoluto de los anteriores. El Prat seguía cometiendo muchas faltas, lo que permitía a Plasencia seguir aumentando su renta desde la línea de tiros libres (llegó a tener una máxima renta de 20 puntos).

El encuentro parecía decidido mediado el último cuarto, pero entonces sucedió lo impensable. Plasencia se confió en exceso y permitió resucitar a su rival que, con un parcial de 16-0 apretó el marcador situándose a solo 4 puntos de los extremeños. El Plasencia le vio entonces las orejas al lobo y apretó de nuevo, consiguiendo al final una victoria que a punto estuvo de escapársele en una recta final nefasta.