Empujado por el público, el Cintra Plasencia se mantiene en la pelea por subir de categoría. Los placentinos remontaron de forma contundente (83-58) los ochos puntos de diferencia con los que el Cazorla llegaba al Multiusos y jugarán la 'final a cuatro' del Grupo D de la Liga EBA contra Coin, Córdoba y Unión Linense de Baloncesto, que también tuvieron que remontar sus eliminatorias.

Tuvo que sufrir el Plasencia durante los primeros compases del partido. Los jienenses se defendían bien y la ansiedad hizo que hubiera algunos momentos de precipitación. Al final del primer cuarto, la ventaja era mínima para los locales (16-15). Esa misma tónica se mantuvo hasta el descanso, aunque durante el segundo cuarto los de casa llegaron a tener una ventaja de ocho puntos (35-34 al descanso). Tras el paso por los vestuarios los placentinos saltaron a la cancha mucho más agresivos.

Había que reaccionar y además rápido. Empezaron a distanciarse (48-38) y a creer en la remontada. Al final del tercer cuarto, 54-45. Quedaba rematar la faena y el Plasencia no estaba dispuesto a sufrir hasta el último minuto. A falta de seis minutos para el final, la diferencia era de +17 para el conjunto local, que al final superó al Cazorla con una soberbia paliza (83-58).