VALVERDEÑO1

UP PLASENCIA2

3Goles: 1-0: minuto 49, Loiro. 1-1: minuto 58, Aarón. 1-2: minuto 82, Juanals.

3Árbitro: Cordón Valladares. Mostró tarjeta amarilla a los locales Borja Bravo, Lucas, Uva y Alex Romero; y al visitante Manu Moreira. Tarjeta roja a Sergio Moya.

3Campo: San Roque.

3Espectadores: 400.

3Rácing Valverdeño: Alonso, Samu, Aitor, Roberto, Romero, Lucas (Lanchazo, minuto 62), Balsera, Uva, Loiro (Botello, minuto 75), Bravo (Alex Bravo, minuto 66), Mancha,

3UP Plasencia: Sergio Moya, Beli, Valverde, Durante, Juanals, Pedro, Moreira (Dani, minuto 80), Luismi (Pedrito, minuto 62), Kofi (Héctor, minuto 84), Bueno, Aarón.

No afloja la Unión Polideportiva Plasencia en su lucha por el playoff. No se lo puso ayer fácil un Rácing Valverdeño inmerso en la pelea por la permanencia, pero los placentinos tiraron de garra y su mayor calidad para acabar llevándose los tres puntos (1-2) y mantener la cuarta posición a tiro de un partido.

Necesitaron ayer los pupilos de Luismi remontar para superar el escollo del Valverdeño, que se adelantó en el marcador con un tanto de Loiro a la vuelta de vestuarios (min. 49). Le costó unos minutos empatar al cuadro placentino 1-1, min. 58, Aarón), que acabó dándole la vuelta al marcador en la recta final (min. 82) con el tanto de Juanals.

El partido empezó eléctrico y con ocasiones para ambas escuadras. El Valverdeño intentaba hacerse con el control de la pelota, pero el Plasencia prácticamente no le dejaba llegar a su área. La primera parte finalizó con un justo empate sin goles, y en la reanudación los dos conjuntos salieron a por la victoria. Loiro consiguió adelantar a los locales con un gran gol, pero la alegría de los aficionados del San Roque duro más bien poco. Aarón ponía el empate tras bajar el esférico dentro del área y rematar de espalda.

La contienda estuvo muy igualada y los placentinos aprovecharon una de las ocasiones aisladas que tuvieron para poner el 1-2 definitivo. Los verdes intentaron buscar el empate, aun más con la expulsión por agresión de Sergio Moya pero no pudo ser. Los valverdeños deben seguir luchando por la permanencia y los placentinos siguen en la batalla por el ascenso. Azuaga en el caso del Valverdeño y Pueblonuevo en el de la UPP, son sus próximos rivales.