El Plasencia confirmó ayer lo apuntado por este diario hace una semana. Anunció la continuidad del pívot norteamericano Raheim Brown, que ya militó en el equipo a mediados de la pasada campaña y que se lesionó ante el Drac Inca.

La rotura de un ligamento de la rodilla izquierda le llevó a una rehabilitación lenta y complicado que llevó en parte en Plasencia. Aquella lesión fue indudablemente una de las claves para que finalmente se consumase el descenso. Ahora podrá demostrar su calidad en una categoría inferior con la meta de regresar a la Liga LEB.

La directiva que preside Antonio Martín Oncina se ha reservado una cláusula en el contrato cuya negociación ha retrasado el acuerdo: el club podrá rescindir unilateralmente el compromiso si Brown se resiente de la lesión.

Los jugadores están citados hoy para pasar los reconocimientos médicos y comenzarán el trabajo físico el próximo lunes. La llegada de Brown no será la última, puesto que aún quedan dos fichajes que hacer: un alero y un pívot. José María Balmón, en Plasencia el último año y medio, ha fichado por el Caja San Fernando y debutará en la Liga ACB.