UP PLASENCIA - 2: Chicho, Jairo, Parri, Borrallo, Aitor Mazo (Manu, min.71), Carlos Valenzuela, Berto (Juanmi, min.41) Pedro Gilarte, Sergio Sánchez, Luis Delgado y Luismi (Churre, min.97).

JEREZ - 1: Alex, Fran, Agoza, Barrero, Javi Vila, Israel Centeno, Jorge Zafra, Oli, Jesús Toy (Domingo, min.65), Mario Tomé (Bandera, min.75) y Ramiro.

GOLES: 0-1 (min.67) Domingo; 1-1 (min.91) Sergio Sánchez y 2-1 (min.95) Luismi (penalti).

ARBITRO: Paredes Carrasco. Amarillas a los locales Borrallo, Carlos Valenzuela y Manu. Por el Jerez, amarillas para Israel Centeno, Jorge Zafra, Oli, Barrero y Alex. Roja para asistente en el banquillo (min.84).

A pesar de que esta historia se repite reiteradamente en el mundo del fútbol, nunca deja de sorprender y quizás sea una de las causas del porqué este deporte sigue moviendo masas, aunque no desgraciadamente en esta Tercera División. Y es que corría en minuto 90 y la UP Plasencia seguía con el dudoso honor de mantenerse como colista, ya que perdía de nuevo en casa ante el Jerez (0-1). Pero en el primer minuto de la prolongación y tras una gran jugada de Pedro Gilarte, el balón llega de manera extraña al área, ni Alex ni Barrero aciertan a despejar y Sergio Sánchez que anduvo listo logra meter la cabeza para empatar el encuentro a uno.

Y ya era mucho premio para un Plasencia ramplón, ineficaz y que hizo aguas en defensa, pero la fe mueve montañas y los de Quique creyeron en milagros. Y este llegó en forma de penalti en el 95, cuando Alex derriba a Luis Delgado. Pareció claro. Luismi se encargó de ejecutarlo y con ello logró la primera victoria del campeonato para su equipo. ¿Inmerecida? Quizás, pero necesaria y pacificadora.

Aún deben preguntarse los jerezanos qué fue lo que ocurrió, porque suyo fue el partido. Perdonó todo en la primera parte, Jesús Toy en el 22, sólo ante Chicho. Jorge Zafra en el 25 enviando alto, y de nuevo él en el 28 disparando potente pero fuera y en el 32 Ramiro tampoco acertó.

En el 67 el Jerez pareció sentenciar con el tanto de Domingo, que acababa de entrar al terreno, zapatazo por toda la escuadra. Luego perdonó Agoza de cabeza en el 78 y en el 87 Bandera pecó de egoísta y remató muy flojo. Todo estaba controlado, pero lo que manda en este especial deporte son los goles y el 2-1 fue para una UPP que necesitaba como el comer una victoria.