El Extremadura Plasencia a punto estuvo de hacer un milagro ante uno de los equipos más poderosos de la liga, el Coviran Granada (71-77) pero ganó para la causa a una afición que siempre arropa a los que pelean hasta el final, y eso fue lo que hizo el Plasencia, que se marchó al descanso con una desventaja de 21 puntos (23-44) y que a tan sólo 45 segundos del final tenía agarrado por el cuello a los granadinos (71-73), que finalmente solventaron la papeleta por experiencia y temple.

Los locales arrancaron atenazados por el miedo de enfrentarse a un rival de enjundia. En los cinco minutos iniciales tan sólo un único acierto (2-8) y de esta manera a los granadinos nos le resultó complicado marcharse en el electrónico, les bastó con defender de manera ejemplar. No podía Plasencia anotar por dentro y acabó intentando desde el exterior, pero Robert Valge, no volvió a tener el día, le está costando un mundo al estonio adaptarse a la categoría. Las ventajas se fueron haciendo enormes hasta llegar al descanso con el señalado (-21) en el electrónico y con tan sólo tres jugadores placentinos habiendo conseguido anotar, Mario Álvarez, Seydou y Alex Galán.

El descanso sirvió para quitarse complejos y ya con todo perdido el Plasencia, con descaro, empezó a despertarse. Y lo hizo sobre todo merced a un Fernando Sierra que anotó 13 puntos en el tercer cuarto, que aunque no sirvieron para enjugar en demasía la desventaja, si despejó las dudas. Con 47-64 se iniciaría el tramo definitivo. Los triples comenzaron a entrar y hasta las bandejas que antes parecían imposible encontraban acomodo. La renta se fue reduciendo progresivamente ante la algarabía general de una Bombonera que recordaba gestas anteriores. ¡Este sí era el Plasencia gladiador de siempre!. La quinta de Seydou en el 37 le pesó mucho a los de Carlos Díaz, que tampoco pudo contar con Erik Kinney y eso también pesó. A falta de 1:54 el partido se colocó (69-73) y el milagro se intuía y más cuando a 45 segundos del final llegó el 71-73. Anotó Granada y con 30 segundos y tras tiempo muerto Plasencia desperdició la ocasión. Se remó, pero no se pudo llegar a la orilla. Una derrota que hará crecer.

PLASENCIA71

GRANADA77

3Marcador por cuartos: 10-22, 23-44, 47-64 y 71-77.

3Árbitros: Domingo Vilalta, J y Alcaraz Moreno, Y. Eliminado Seydou Abubacar con cinco personales en el min.37.

3Pabellón: Ciudad de Plasencia.

3Espectadores: 550.

3Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (12), Fernando Sierra (15), Mario Álvarez (18), Seydou Aboubacar (14) y Alex Galán (12) -5 inicial- Robert Valge (0), Pablo Bayle (0), Miguel Martínez (0), Richard Peters (0).

3Coviran Granada: Carlos Corts (0), Alejandro Bortolussi (13), Alo Marín (6), Ferrán Torres (7), Eloy Almazán (14) -5 inicial- Germán Martínez (2), M. Rodríguez (9), D. Wright (12), D. Iriarte (0) y Cobo (14).