AGUAS DE VALENCIA GANDIA: (17+17+18+14) Vallmajó (11), Amador (2), Baker (6), Howard (18) y Amat (10) --cinco inicial-- García (10) y Josemi García (9).

PLASENCIA: (25+19+12+23) Juanmi Morales (17), Pérez (13), Canals (9), Jorge Lledó (16) y Jiri Okac (12) --cinco inicial-- Robles (8), Beltrán (4) y Otero (-).

ARBITROS: Millera y Avilés, del colegio catalán. No hubo eliminados por cinco faltas personales.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Española de Baloncesto-2.

El Plasencia logró una importante victoria en su desplazamiento a Gandía por 66-79, en un encuentro que se presentaba como vital para ambos conjuntos, empatados en la clasificación, para no perder la estela del Ferrol y La Palma, que les precedían al frente de la tabla, tras haberse impuesto el viernes en sus respectivos encuentros.

El partido fue dominado en su práctica totalidad por el equipo extremeño, aunque una reacción de los valencianos en la segunda mitad, que incluso les llevó a ponerse por delante en el marcador a falta de tres minutos, obligó a los jugadores de Ñete Bohigas a emplearse a fondo en el tramo final del choque para que no se les escapara una victoria que habían tenido siempre a su alcance.

El Gandía se las prometía muy felices cuando en el arranque endosó a un Plasencia descolocado un parcial de 7-0, pero poco a poco, el equipo extremeño comenzó a entrar en juego y acabaron con ocho puntos de ventaja al final del primer cuarto (17-25).

La renta de ocho puntos provocó que el conjunto valenciano estuviera hecho un manojo de nervios, una precipitación que contagió al Plasencia, si bien los visitantes estuvieron mucho más acertados en ataque y administraron su ventaja, dejando el primer asalto con un parcial de 34-44, que reflejaba la superioridad del equipo extremeño, que no sufrió mucho a lo largo de los primeros veinte minutos.

LLEDO, DESTACADO

Jorge Lledó con 13 puntos en la primera mitad se erigió como baluarte primero de la remontada y después en el encargado de no dejar que su equipo bajase el rendimiento ante la canasta rival.

Los de Isma Cantó acusaron por su parte, la escasa participación de sus dos jugadores norteamericanos, así como el descenso en el rendimiento de su base Jordi Vallmajó. En la segunda mitad, los de Gandía cerraron bien los rebotes, realizaron un buen marcaje sobre Lledó y estuvieron más acertados en ataque, por lo que pronto igualaron el partido y de nuevo se vieron con opciones de obtener el triunfo.

El último cuarto fue decisivo, con un juego un tanto alocado que favoreció a los gandienses, que a falta de tres minutos igualaron el partido (56-56) e incluso se pusieron por delante en el marcador por 64-60, pero el Plasencia reaccionó de manera espectacular y tres pérdidas de balón consecutivas de los locales sentenciaron para los extremeños el choque, con Lledó y Morales de protagonistas para rubricar la victoria final (66-79).