El Extremadura Plasencia salvó el primer match ball en su lucha por seguir en la LEB Plata. Si quería seguir teniendo esa mínima oportunidad sabía que no tenía más opción que vencer a un Hestia Menorca y la verdad es que no dio opción alguna al equipo balear al que le endosó un claro 95-80.

Tal era la intensidad con la que saltaron los pupilos de Raúl Pérez a al parqué que apenas habían transcurridos tres minutos y el marcador reflejaba un 13-0, una ventaja que le sirvió de salvavidas a los locales para el devenir de los minutos.

Todos estuvieron acertados, especialmente Duane Morgan, José Antonio Medina y un Mario Álvarez que acabaría con 26 puntos en su mochila (19 en la primera mitad). Estos tres en ataque y en defensa Arturo Fernández, Gallardo y Germán Martínez sudaron lo suyo, aparte del incansable trabajo de Javier Cardito y un Pablo Villarejo recuperado para la causa por ‘Rula’ Pérez. Desentonaron Radosavljevic y sobre todo Deng Mayot, al que no le sale absolutamente nada. El pabellón le perdona por su buena cara y su simpatía, pero bajo tableros su aportación fue testimonial.

Hasta los 30 puntos fue capaz de llegar el Plasencia al acabar el primer cuarto. Por mejores derroteros deambuló el segundo ya que la ventaja se amplió hasta los 25 puntos (59-34). Al descanso el Plasencia ya había metido más puntos que en su anterior partido en Morón donde anotó 49.

SIN PROBLEMAS HASTA EL FINAL / Era cuestión de saber administrar la renta y lo supo hacer el Plasencia, a pesar que el Menorca percutía una y otra vez bajo tableros, el acierto en ataque hacía que la distancia nunca bajara de la veintena, hasta los 27 llegaron a tener los extremeños (83-56).

Endurecieron el partido los menorquines, pero ni por esas fueron capaces de acercarse. Lo más que lo hicieron fue a falta de cuatro minutos cuando tras una lógica relajación local, se colocaron 85-72 pero dos triples consecutivos de Medina y Mario Álvarez acabaron por dinamitar su atisbo de remontada.

Al final una victoria que sirve para seguir soñando, aunque la victoria in extremis --por inesperada y extraña-- del Baskonia en Morón complica aún más la ecuación de la salvación.

3Extremadura Plasencia: José Medina (22), Arturo Fernández (6), Diego Gallardo (8), Mario Álvarez (26) y Duane Morgan (18) -cinco inicial- Germán Martínez (4), Javier Cardito (3), Pablo Villarejo (6), Radosavljevic (2), Deng Mayot (0) y Adrián López (0).

3Hestia Menorca: Okeke (2), Andreu Matali (18), Xavi Hernández (5), Pack (5) y Adrián Méndez (4) -cinco inicial- Sergi Llufriu (3), Jorge Jiménez (4), Quim Salvans (7), Biel (4) , Jan Orfila (14), Carlos Poyatos (8) y Andrés Miso (6).

3Marcador por cuartos: 30-2018, 59-36 (descanso), 79-54 y 95-80 (final).

3Árbitros: Zamora Rodríguez. y Pazos. Eliminados: Pack (min.19) y Orfila (min.37).

3Pabellón: Ciudad de Plasencia

3Espectadores: 450.

PLASENCIA95

MENORCA80