PLASENCIA GALCO: Garrote (10), Ibeas (20), Lledó (18), Martin (4), Blair (12) --cinco inicial-- Zoller (8), Suárez (15), Fort (0) y Conejero (0).

QALAT: Bonhome (8), Aguilar (6), Gómez (14), Kaunisto (3), Bravo (6) --cinco inicial-- Santos (11), Diouf (10), Suka-Umu (15) y Casanova (7).

MARCADOR POR CUARTOS: 24-16, 49-46 (descanso), 73-60 y 87-80.

ARBITROS: Calatrava y García. Eliminaron por faltas personales al local Zoller (min. 37) y al visitante Suka (min. 39).

INCIDENCIAS: Séptima jornada de la LEB Plata.

En un partido más complicado de lo previsto, el Plasencia se redimió del lunar de Palencia a costa de un Qalat que llegó a la Bombonera placentina con la lección muy bien aprendida.

Sabiendo de la baja del base Mario Fernandes, el equipo andaluz supo donde hacer daño y Garrote era firmemente custodiado.

La igualdad en el marcador fue la tónica del primer cuarto, hasta que un espléndido Rubén Ibeas, con dos triples, rompería la balanza a favor de los locales, que se marcharían en estos primeros diez minutos con una ventaja de ocho arriba (24-16).

Los descansos a Garrote eran aprovechados por un Suárez al que le costó llevar la manija y que anoche fue capaz de lo mejor (acabaría metiendo 15 puntos) y a la vez desesperar al personal con pérdidas infantiles.

La poca intensidad defensiva de los de Márquez era la única causa para no alejar a los sevillanos y las penetraciones de Suka y la contundencia del senegalés Diouf hicieron que se llegara al descanso con tan solo tres puntos de diferencia (49-46). Destacaron los 14 puntos de Ibeas en esta primera parte.

MOMENTO CLAVE Sería en el tercer cuarto cuando el Plasencia rompería el partido y en poco más de cuatro minutos la diferencia s elevó hasta los 15 puntos (65-50).

Culpa de ello lo tuvo sin duda Lledó. El capitán regresó por sus fueros y cuajó un partido excepcional siendo el mejor de los participantes. Se hizo más protagonista ante la poca participación del americano Blair, al que los contrarios cada día defienden más y mejor. Un triple de Suárez pondría el 73-60 al final del tercer cuarto.

No fue un final plácido porque el Plasencia tardaría casi cuatro minutos en anotar su primera canasta. La zona propuesta por Juan Manuel Pino paró la artillería y hubo que apelar al cara a cara ante la contundencia de los pivots andaluces. En esta guerra perdió el Plasencia a Zoller, eliminado por cinco faltas personales. Al americano le está costando un mundo entender el arbitraje en España.

Un atisbo de nerviosismo surgió en la grada con el 85-79 a falta de dos minutos. Pero todo se quedó en un susto.

Un final más lleno de despropósitos que de buen juego llegaría al final con la victoria final por 87-80.

El explacentino Kaunisto hizo un paupérrimo partido y se quedó tan solo en tres puntos. Con este triunfo los de Márquez saltan a la segunda posición.