CLINICAS RINCON AXARQUIA: Chylinski (4), Cortaberria (13), Francis Robles (12), Williams (20), Prestes (10) -quinteto inicial- también jugaron Fuentes (6), López (5), Navajas (2), Almazán (2), Movilla (5), Martínez (-) y Marcos Egidio (-).

PLASENCIA GALCO: Zoller (6), Suárez (17), Mario Fernández (10), Dominick Martí (7), Blair (13) -quinteto inicial- Julián Garrote (11), Ibeas (15), Fort (5), Lledó (6), Conejero (1).

MARCADOR POR CUARTOS: 12-21; 27-53; 46-66; 79-91.

ARBITROS: Bey Silva (andaluz) y Gómez López (murciana).

El buen juego exterior del Plasencia Galco sofocó las aspiraciones de un Clínicas Rincón muy débil en defensa y le dio una cómoda victoria por 79-91. Con ello, los extremeños siguen como líderes dentro de un grupo de tres victorias en otros tantos partidos y en el que también está el Cáceres, vencedor el viernes del Tarragona por 84-76.

El conjunto extremeño se llevó una victoria justa y desde el primer cuarto exhibió una clara superioridad marcando cómodas ventajas en el electrónico ante un rival malagueño que evidenciaba muchas imprecisiones y que nunca estuvo acertado en el juego interior.

El distanciamiento en puntos llegó en la recta final del primer cuarto, con un parcial de 0-10 que impulsó la que a la postre sería la ventaja del encuentro. Un fenomenal Garrote, a base de triples, ayudó a su equipo a mantener la ventaja.

En el segundo cuarto destacaron 8 triples de 12 intentos por parte del equipo extremeño, lo que indicaba el buen porcentaje del tiro exterior, que rompió definitivamente a un luchador equipo, que se veía desbordado por la superioridad visitante.

REACCION LOCAL En el siguiente parcial vino la reacción local, que sirvió para acercar la diferencia de puntos a diez pero el mal juego interior, la mala defensa y las numerosas faltas pitadas a los locales (37 a los malagueños y 14 a los visitantes) fueron un lastre demasiado pesado para sobrellevar un partido en el que tan sólo Williams y Prestes intimidaban en ataque.

Para los extremeños, el porcentaje en tiro era muy rentable ya que todos anotaron durante el encuentro y las eliminaciones de hombres locales como Chylinski y Movilla dieron al traste con los intentos de acercarse en el marcador, resultando la victoria para el Plasencia.

Con el nuevo éxito, el equipo de Juan Pablo Márquez, que ni siquiera necesitó al ´MVP´ de las dos primeras jornadas, Jason Blair, a plenitud, sigue con su marcha triunfal por el campeonato, en el que su superioridad está quedando patente sobre los rivales a los que se enfrenta.

Imaje Sabadell 79, Basket Muro 76

CAI Huesca 69, Akasvayu 73

Cornellá 72, Santa Pola 71

Cáceres 2016 84, Tarragona 76

Axarquía 79, Plasencia 91

Prat 82, Blanes Almería 92

Farho Gijón 58, Qalat Cajasol 49

Ourense 69, Alimentos de Palencia 73

Illescas 70, Caja Rioja 68