PLASENCIA 95: Carles Canals (2), Juanmi Morales (39), Javi Pérez (13), Jorge Lledó (14), Jiri Okac (17) --cinco inicial-- José María Santos (0), Fran Robles (10), Miguel Angel Beltrán (0).

AUTOCID FORD BURGOS 74: Peña (5), Pedrera (16), Rodríguez (16), Nicholas James (11), Delgado (2) --cinco inicial-- Vicente (3), Hernández (5), Martínez (10), Andrés (6), Ruiz (0).

ARBITROS: Sotoca y Jiménez. Eliminado por cinco faltas: Rodríguez (min. 37).

MARCADOR POR CUARTOS: 29-19, 45-40 (descanso), 67-52 y 95-74 (final).

INCIDENCIAS: Decimocuarta jornada de la liga regular de la LEB-2.

El Plasencia mantiene su opción de jugar la Copa LEB-2 y se alzó con la novena victoria ante un flojo rival, el Autocid Ford Burgos. Los extremeños fueron muy superiores ante un oponente que se basó en la defensa en zona para mantenerse en el marcador hasta el tercer cuarto. Al descanso, el desenlace final aún no estaba claro (45-40).

En los primeros minutos no hubo diferencias reseñables. Los dos equipos intercambiaron canastas, algunas de ellas espectaculares como los triples del extremeño José María Pedrera, enrolado en las filas del Autocid Ford Burgos. Sin embargo, Juanmi Morales empezó su recital anotador --terminaría con 39 puntos-- y un triple suyo estableció una ventaja de diez puntos al final del primer cuarto (29-19).

Después, la defensa zonal del Autocid evitó que el Plasencia se escapase definitivamente, ya que el hueco llegó a ser de 17 puntos (45-28, min. 18). El parcial posterior de 0-12 volvió a dar esperanzas a los burgaleses, que se metían así en el partido.

ESCAPADA DEFINITIVA

Tras el descanso, Ñete Bohigas volvió a recurrir a sus titulares para intentar que la situación volviese a su cauce. Los visitantes llegaron a ponerse a tres puntos, pero Morales tomó definitivamente el mando ofensivo de su equipo, que volvió a escaparse en el marcador. Al final del tercer cuarto el resultado era ya de 67-52, con lo que la situación parecía ya bastante bien enfilada.

En el último, el Plasencia se hizo definitivo acreedor de la victoria, manteniendo la distancia de seguridad siempre. Culminó Morales su exhibición, con 42 puntos de valoración, lo que seguramente le suponga la nominación de ´jugador de la semana´. El público disfrutó, haciendo incluso ´la ola´.